Intendente defiende instalación de hoteles sanitarios en Calama

0
328

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Debido al gran cuestionamiento y preocupación por parte de la población tras la implementación de hoteles sanitarios en Antofagasta y Calama, el Intendente Edgar Blanco comentó la importancia de dichos lugares y los beneficios que traerían como medida para evitar la propagación del Coronavirus en la región.

Según indicó, en un hotel sanitario se alojan aquellas personas que están haciendo cuarentena y no tienen las condiciones en su domicilio para poder llevarla a cabo como corresponde, como son aquellos casos en que las personas tienen adultos mayores en sus casas y no poseen las condiciones de aislamiento efectivo, aquellas personas que viven solas y no pueden suplirse de alimentos u otras necesidades básicas. Además sirve como medida para trasladar a las personas que estaban haciendo cuarentena en el hospital y hacían uso de camillas destinadas para quienes tienen dificultades respiratorias u otras patologías, entre otras situaciones.

«Con esto se evita tener dispersión de las personas contagiadas en distintas partes de la ciudad donde no se les puede tener en vigilancia efectiva, por lo que se prefiere juntarlas en un solo sector, bajo custodia de las fuerzas armadas, para mantener el orden y también del personal de salud que los pueda atender», confirmó.

Por otra parte comentó que la comunidad debe estar tranquila y afirmó que «no por el hecho de estar al lado de un hotel sanitario presentaremos mayores condiciones para contraer la enfermedad. Son lugares que están sanitizados, vigilados y que presentan todas las condiciones necesarias para poder funcionar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here