Intendente Blanco: «La gente está muriendo y es por culpa de los irresponsables»

0
364

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, entregó sus impresiones con respecto al funcionamiento de la cuarentena obligatoria en la región de Antofagasta y criticó principalmente el accionar de la población durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

«Se encontraron los casos más increíbles como, por ejemplo, personas arriba de una micro con un permiso de mudanza o personas con permiso para ir a supermercado en horarios que ya estaban cerrados, o personas sin niños y con permiso para ir a dejarlos a algún lugar», relató.

A su vez habló sobre la labor que tienen las autoridades de la región en generar una cultura del autocuidado. «La tarea que tenemos nosotros es que tenemos que mantener y hacer educación. Van a seguir saliendo los Seremis y Jefes de Servicio a acompañar a las Fuerza Armadas que está haciendo esta labor de poder conversar con las personas y explicarles. Si tenemos que ir uno a uno explicando y diciendo lo importante que es respetar las normas que están haciendo las autoridades sanitarias, lo vamos a hacer», enfatizó.

La situación pandémica en Chile es grave, situación que -según Blanco- no es advertida del todo por algunas personas. «La gente está muriendo por el coronavirus y no es la gente que está en la calle, es la gente que se infecta por culpa de los irresponsables que hoy día están recorriendo las calles sin tener necesidad de hacerlo», criticó.

«Tenemos que tomar la responsabilidad entre nosotros. Hay mucha gente que está llevando la cuarentena adelante, que se cuida, que no sale. No es justo que por esos que andan en la calle la gente que trabaja en los servicios de salud y en el hospital no puedan ver a sus hijos porque tienen que cuidarse y cuidarlos a ellos», preciso.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, el 16 de mayo se registró la mayor cantidad de muertos, 27 víctimas, incluso hoy fue superada con 28 fallecimientos. Al respecto, Blanco criticó a las personas que aún no toman conciencia. «Hay un grupo irresponsable que sigue creyendo que aquí no pasa nada y no es cierto. Vamos a seguir teniendo fallecidos y es por culpa de la gente que no entiende instrucciones tan básicas como quedarse en la casa, mantener distancia y lavarse las manos, no estamos pidiendo nada del otro mundo, estamos pidiendo que sean responsables con ustedes y con la gente que puede sufrir consecuencias fatales».

Expresó también que «el 67% de los fallecidos tiene más de 70 años y la gente que anda en la calle, los infectados, la mayor cantidad de ellos, tienen 40 años porque saben que no les va a pasar nada ya que es muy poco probable que se mueran, pero no queremos tener que llegar a elegir a quién ventilar y a quién no».

Finalmente llamó a ser conscientes con la emergencia. «Por favor, cuídense, quédense en sus casas y hagan caso a las directrices que nos dan la autoridad sanitaria. Es la única forma que podamos vencer la batalla que tenemos con el coronavirus».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here