Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.557 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Acusando recibo de la carta de solicitud de respaldo, entregada por la directiva del Consejo Regional El Loa del Colegio de  Periodistas A.G., el Intendente Arturo Molina, se comprometió a canalizar la iniciativa que lidera el gremio para obtener un inmueble propio en Calama.

Este importante compromiso nació tras la reunión realizada en la Gobernación de El Loa, en la cual participaron igualmente el Seremi de Gobierno, Víctor Flores y el Gobernador (s), Eduardo Ochoa. 

Pese a sus 15 años de existencia, a la fecha el gremio no ha podido concretar uno de sus objetivos primordiales que es contar con una sede propia que permita el desarrollo de sus reuniones mensuales y otro tipo de actividades a favor de sus asociados y los futuros colegas que se sumarán a la organización.

Para ello la directiva que encabeza Ali Astete, ha realizado en los últimos años acciones concretas a través del Ministerio de Bienes Nacionales, la seremía del ramo y su delegación provincial; incluso sosteniendo una reunión formal con el ex ministro, Víctor Osorio, para oficializar la solicitud y así obtener un inmueble tal cual lo han hecho otros consejos regionales del país.

 “Buscamos consolidar alianzas con las autoridades de la zona para lograr definitivamente el anhelo de nuestro Colegio que, con un lugar físico propio, espera establecer espacios reales que permitan el fortalecimiento de nuestra organización, uniendo así a los más de 20 socios colegiados y fomentando la incorporación de más de 80 periodistas que trabajan en la zona, con contratos temporales y permanentes”, justificó Ali Astete.

La intención fue recogida por el Intendente Molina, quien se mostró abierto a respaldar la gestión y compartir los avances de la materia.

“Acuso recibo de esta solicitud y me comprometo a hablar con todas las instituciones pertinentes en Antofagasta y Calama que pudieran dar una respuesta. El compromiso es reunirnos nuevamente antes que termine el mes para analizar el tema”, indicó.

Otro asunto de interés analizado en la reunión fue la preocupación que tiene el Colegio por hacer cumplir la ley y fiscalizar que las instituciones públicas llenen los cargos de jefes de comunicaciones con periodistas titulados, tema que aseguró el Intendente “es resguardado e incluso se formó un Comité de Comunicaciones que reúne a todos los profesionales de esa área, todos los cuales tienen su título”.

Tras el encuentro, la directiva del Consejo Regional El Loa confirmó que continuarán con este tipo de actividades de relacionamiento con otras autoridades y actores relevantes de la comuna y la provincia.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales