Intendente Blanco y situación ocurrida en sede del PC en Calama: “Debe ser investigada y aclarada con rapidez”

0
219

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

«Creemos que la comunidad necesita una explicación clara y sensata de los hechos y elementos encontrados. Los antecedentes dan cuenta de una situación muy grave y necesitamos que sea investigado y aclarado con rapidez”, señaló el intendente de la región de Antofagasta Edgar Blanco, respecto ocurridos en la sede el Partido Comunista de Calama que terminó con tres personas detenidas.

De acuerdo a la información proporcionada por personal de Carabineros, la madrugada de este martes la central 133 recibió un llamado de parte de vecinos que hacían alusión a un supuesto intento de robo que se estaba perpetrando en un domicilio de calle Varga, donde funciona la sede del PC.

Tras la alerta, concurrió al lugar, donde pudo constatar la presencia de tres individuos que huyeron al ver la presencia policial, siendo detenidos posteriormente. También se encontraron bidones con acelerante, además de mascarillas y otros elementos.

“Hemos pedido a Carabineros entregar todos los antecedentes recogidos en el lugar para que estos hechos se aclaren lo antes posible. Espero que el partido Comunista también colabore con esta investigación. Hoy es necesario que todos los sectores condenen la violencia y ante acontecimientos como éste, aportar en los procedimientos y esclarecer los hechos. La comunidad debe tener una explicación clara y espera que tomemos las medidas necesarias contra quienes estén apoyando disturbios”, comentó Blanco.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here