Intendente Blanco confirma movimientos en gobierno regional

0
379

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como un cambio estratégico de funcionamiento  y con la finalidad de dar nuevos aires a dos carteras que tienen un rol preponderante durante estos días de contingencia y en la aplicación de la agenda social, es que el Intendente Edgar Blanco, anunció uno de los primeros cambios que espera realizar en el Gabinete Regional, desde que asumió su cargo el pasado 22 de octubre.

La medida contempla un enfoque entre las carteras de Transportes y Telecomunicaciones, donde se desempeña la abogada Paula García, y la Secretaria Regional de Justicia y Derechos Humanos donde el también abogado, Juan Enrique Jara, desarrollaba sus funciones.

De esta forma, Jara que asumió desde el inicio del gobierno del Presidente Sebastián Piñera (marzo 2018) desde ahora estará a cargo de Transportes, mientras que por su parte Paula García, asumirá Justicia, cartera que está relacionada directamente con su desempeño profesional y donde tendrá desafíos importantes como llevar adelante el proceso de contingencia que está enfrentando la región.

“Este es un cambio técnico que involucra a dos tremendos profesionales, quienes ya pertenecen al Gobierno Regional y a través de los cuales busco obtener el mejor resultado de sus habilidades para lograr los objetivos que contempla la ambiciosa agenda social del Presidente Sebastián Piñera. A partir de hoy Juan Enrique Jara, asumirá como seremi de Transportes y Telecomunicaciones, mientras que Paula García asumirá la cartera de Justicia y Derechos Humanos”, comentó el intendente, Edgar Blanco.

Obras Públicas

A los cambios anunciados a partir de hoy se oficializó a Patricio Labbe, como nuevo seremi de Obras Públicas, quién anterior a este nombramiento se desempeñaba como director de Obras Portuarias y desde la salida de Edgar Blanco, del Mop, había asumido como subrogante de la cartera.

El intendente además comentó que a estos movimientos se sumarán otros de acuerdo a la evaluación que está desarrollando y los nuevos desafíos que implica la agenda social.

“Antes de marzo haremos otros cambios que ya estamos evaluando, han pasado casi tres meses desde que asumí este cargo, creo que tiempo suficiente como para evaluar las mejores alternativas que permitan seguir avanzando en beneficio de la gente”, finalizó.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here