Integrantes de RT se comprometen a redoblar esfuerzos para apoyar la recuperación del país

0
135

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como una forma de seguir reforzando su gestión y mantener un crecimiento como organización, de la mano de la tecnología, la División Radomiro Tomic de Codelco realizó la quinta versión de la actividad denominada Conversatorio de Transformación Cultural.

En la oportunidad los integrantes de la organización conocieron los principales desafíos divisionales y los esfuerzos que realiza Codelco a nivel de todas sus divisiones, para seguir aportando al desarrollo del país frente a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

El anfitrión de este quinto conversatorio, que se realizó mediante videoconferencia, fue el gerente de Operaciones de RT, Marcelo Vargas, quien presentó los principales focos de gestión.

“Este es un esfuerzo que tenemos que hacer todos los días, porque cada peso que generamos ayuda hoy a levantar el país mañana. Entonces, ¿cómo vamos a salir adelante?: Cuidándonos, protegiendo la salud de nuestros trabajadores, no solo contra el COVID-19, sino que también con lo que tiene que ver con la seguridad y el control de los riesgos, que es una de nuestras tareas fundamentales. Tenemos que esforzarnos por sostener la continuidad operacional y hoy día más que nunca el país lo necesita”, destacó el ejecutivo.

Estos conversatorios forman parte del Plan Estratégico de Negocios de Codelco para mejorar la productividad, bajar los costos y aumentar los excedentes.

Rol clave de la minería en la economía del país

Iván Jofré, director de Transformación y Cultura de la Gerencia de Recursos Humanos, hizo una invitación a los integrantes de la división a seguir aportando en estos conversatorios, recalcando que “es importante participar con el máximo de confianza. Aquí se han hecho invitaciones a gente que tiene trayectoria, conocimiento y que cuenta con opiniones bien fundamentadas. Necesitamos conocer sus impresiones, sus observaciones, los diálogos en los que participan, así como las preocupaciones y las críticas, ya que es un espacio abierto”.

En tanto, Mauro Díaz, operador mantenedor de RT dijo que “si hay una premisa que siempre ha tenido Radomiro Tomic es que lo único permanente es el cambio. Nuestra división nos tiene que durar muchísimos años, RT y Codelco no tienen que jubilar porque Chile tiene que seguir viviendo”.

El quinto Conversatorio de Transformación Cultural tuvo como línea central de discusión el llamado a seguir sumando en los procesos que vive la Corporación, lo que permitirá a todo el equipo humano de Radomiro Tomic enfrentar de la mejor manera los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here