Integrantes de Radomiro Tomic continúan diálogos en torno al desafío de la Transformación

0
102

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El diálogo en torno a la Transformación tiene como meta que los integrantes de Radomiro Tomic compartan la misma visión de la empresa, comprometiéndose para ser más competitivos y sustentables. En este contexto la Gerencia de Recursos Humanos, a través de su Dirección de Integración y con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones, organizan cada semana un ciclo de conversatorios que, a través de videoconferencias, promueven el Índice de Transformación de Codelco (ITC).

La primera actividad estuvo a cargo del gerente de Operaciones, Marcelo Vargas, mientras que la segunda reunión fue liderada por el gerente general, Lindor Quiroga, quien explicó la importancia de utilizar esta herramienta de medición de la salud organizacional, que ayuda justamente a cumplir los objetivos de mayor relevancia de la estrategia en 2021.

“Sabemos que la corporación y la división requiere este cambio de hacer las cosas de otra forma para lograr el gran propósito que tiene Codelco de seguir siendo un negocio rentable. Es fundamental que podamos hacer llegar toda la información hasta el primer trabajador o la primera trabajadora, para que estas dimensiones que estamos midiendo las reconozcamos bien a través de los comportamiento de los líderes”, destacó Quiroga.

“Debemos potenciar la apertura y confianza, que es el foco de este conversatorio, porque en la medida en que nosotros con total apertura establecemos relaciones colaborativas con nuestros pares y con los miembros de nuestros equipos, no tengo ninguna duda de que podemos encontrar las oportunidades que nos permitan primero pasarla bien en el día a día y en segunda instancia a partir de eso -desde las personas como pilar basal- hacer mejoras”, agregó Vargas.

La clave: modificar comportamientos

Luego de participar en el conversatorio, el gerente de Recursos Humanos, Fernando Avendaño, resaltó que “es fundamental para nosotros que nuestro máximo líder nos dé lineamientos y entregue la visión de la importancia de trabajar estos elementos en nuestro día a día, para poder modificar nuestros comportamientos, que finalmente van a apalancar nuestros cambios de mentalidades”.

La realización de estos conversatorios semanales en esta división del Distrito Norte, refuerzan uno de los principales mensajes del Índice de Transformación de Codelco (ITC), que los y las líderes de Codelco fomentan la honestidad, la transparencia y un diálogo abierto y sincero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here