Integrantes de Ministro Hales reflexionan en torno al VIH

0
380

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A comienzos de este mes se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Un tema en el que la prevención y el diagnóstico se transforman en herramientas esenciales.

Este fue el tema central de una actividad realizada en Ministro Hales, en la que trabajadoras y trabajadores fueron parte del inicio de una campaña de difusión que impulsa esta división del Distrito Norte de Codelco.  

Mitzel Richter, nutricionista del policlínico de DMH, comentó que: “la idea de esta campaña es impulsar la prevención, sobre todo en lo que tiene que ver con los chequeos médicos asociados a detectar a tiempo las enfermedades, los cuales se deben hacer idealmente una vez al año”.

Quienes participaron en esta jornada de reflexión conocieron algunas cifras, como por ejemplo que esta enfermedad ha registrado un aumento de un 96 por ciento en los últimos siete años.

Además, que una de las regiones más afectadas en nuestro país es la de Antofagasta, sobre todo en población masculina y jóvenes entre los 15 y 24 años.

El Ministerio de Salud en Chile está impulsando un “test rápido”, que en 15 minutos da el resultado. “Es como hacerse un test de glucosa con resultados confidenciales. Es importante hacerse el examen para poder prevenir la propagación de la enfermedad. El VIH no tiene cura, pero sí tratamiento”, comentó Mitzel Richter, profesional a cargo de la actividad.

La entrega de información fue la manera en que las trabajadoras y trabajadores de DMH se sumaron a una campaña que todos los años busca reducir los impactos de esta enfermedad.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here