Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 622.738 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

“Ni un paso en falso” se denominó la jornada preventiva realizada durante dos días la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional y las gerencias de operaciones de Codelco Chuquicamata en el auditorio Chilex.

La instancia, que tuvo como tema principal las plataformas y gratings, reunió a cerca de mil 200 trabajadoras y trabajadores –propios y contratistas- en torno a los protocolos y procedimientos específicos para la mantención y recambio de dichos elementos en las áreas.

La actividad consideró un circuito de cuatro módulos en los que los asistentes pudieron interiorizarse de los eventos ocurridos en la división con estas estructuras, además de la normativa legal vigente en la corporación (3 guías técnicas y un instructivo) y conocer los diferentes tipos de gratings (plataformas-pisos) que existen y sus respectivos usos. Posteriormente, al finalizar el circuito, las personas participaron de una evaluación de conocimiento, a fin de generar la retroalimentación necesaria que permita prevenir los accidentes e incidentes con estos elementos.

Así lo explicó la gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional, Olga Alfaro, quien manifestó que “La idea es iniciar el 2018 con cero accidentes en esta materia. Para ello, es necesario el  compromiso de todas las gerencias en hacer este trabajo de acuerdo a las normativas e instructivos existentes”.

 “Me llevo un buen aprendizaje de lo que tenemos que visualizar en terreno para nuestros trabajadores, enseñarles a detectar una condición y educarlos en cómo identificar cuando están mal instalados o defectuosos”, comentó la especialista en Seguridad de Adm-Planning Consultores, Patricia Vegazo.

En tanto, Cristian Rivas, ingeniero sénior de gestión y costos de la Gerencia Fundición, agregó que “estas instancias sirven para que todos los que componemos la organización, podamos conocer las situaciones más críticas de los gratings, los principales incidentes ocurridos como lección aprendida y finalmente, internalizar estos lineamientos”, dijo.

A partir de esta jornada, se espera que las trabajadoras y trabajadores –tanto propios como colaboradores- que asistieron, puedan hacer los levantamientos necesarios para erradicar definitivamente los incidentes con gratings en la división Chuquicamata.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...