Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 613.841 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

La formación continua se ha transformado en un sello y un desafío para la red de salas cuna y jardines infantiles de Integra. Es por esta razón que desde el año 2014 se desarrolla el programa de formación denominado APRENDES, el cual a través de planes de formación nacional, regional y local, entrega capacitación permanente a los equipos educativos  de sus más de mil jardines infantiles  nivel nacional.

Durante esta semana, se dio inicio al Plan de Formación Bienal 2017-2018, a través del cual durante estos dos años, los equipos trabajaran en el desarrollo de herramientas y competencias en la temática de liderazgo y buen trato, dos áreas fundamentales para procurar la calidad en los procesos de aprendizaje y contar con comunidades educativas competentes con sus proyectos educativos.

En este contexto, en la provincia de El Loa participaron de esta capacitación 186 trabajadoras de los jardines infantiles de Calama, Ollague, San pedro de Atacama , incluidas las localidades de Peine, Socaire y Toconao, donde Integra también oferta educación parvularia.

Lidia Julio Torres, Directora Regional de Integra, señaló que, “Aprendes es un proceso de formación continua nacido en el marco de la Reforma  Educacional, que plantea entre sus desafíos la necesidad de fortalecer la formación de los equipos y funcionarios, valorados como ejes centrales de la calidad educativa que entregamos en nuestros jardines infantiles y salas cuna”.

Impacto en el aula.

Judith Tejerina, técnico de párvulos del Jardín infantil Likan Antay de Toconao, comentó que “es una gran oportunidad de desarrollo que nos entrega Integra, durante los días de jornada aprendimos sobre el desarrollo del liderazgo en nuestros equipo y cómo cada uno de los integrantes debe liderar sus procesos para lograr los objetivos. Además el concepto del buen trato es fundamental para el trabajo con nuestros niños en el aula y también con las familias. Esta capacitación nos sirve para aprender, pero también para darnos cuenta de los desafíos y las mejoras que debemos hacer para que los niños  y niñas tengan una educación integral”

Durante el año, los equipos educativos seguirán trabajando esta temática en sus jardines infantiles bajo el denominado “Plan de Formación Local”, todo con el objetivo de seguir construyendo una educación publica, gratuita y de calidad, desde la sala cuna y jardín infantil.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...