Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 572.554 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

La Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que requirió a la empresa Aguas Antofagasta S.A. la adopción de medidas operacionales y de infraestructura para mantener y asegurar la continuidad y calidad de los servicios de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas, ante eventuales efectos del Invierno Altiplánico.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) se mantiene la Alerta Temprana Preventiva por chubascos y tormentas eléctricas, razón por la que la SISS instruyó a las concesionarias asegurar el suministro de agua potable a toda la población, tomando medidas para que no existan fallas ni en el sistema de producción ni en los equipos. En el caso de fallas de matriz, la empresa deberá resolverlas en el menor tiempo posible, por lo que deben contar con personal propio o contratistas de turno reforzado para estos eventos.

La SISS, a través de su Oficina Regional en Antofagasta, indicó que si bien la normativa señala que la sanitaria debe asegurar la calidad y continuidad en todo momento, se requirió a la concesionaria la adopción de medidas operacionales adicionales para mantener y asegurar la calidad y continuidad de los servicios de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas mientras se genere el fenómeno climático.

“Las instrucciones SISS indican asegurar el suministro a toda la población, tomando medidas para que no existan fallas en el sistema de producción y distribución, y en la eventualidad de generarse fallas la sanitaria deberá resolverlas en el menor tiempo posible por lo que deben contar con personal propio o contratista de turno reforzado para estos eventos. La concesionaria deberá asegurar también la continuidad del servicio de alcantarillado, especialmente en lo que se refiere al funcionamiento de la infraestructura asociada: colectores, plantas elevadoras y de tratamiento de aguas servidas”, advirtió la SISS.

Precisó que tal y como lo indica la normativa “el rol de la Superintendencia corresponde a la fiscalización de los prestadores de servicios sanitarios, del cumplimiento de las normas relativas al sector, en este contexto en forma periódica se realizan fiscalizaciones a la continuidad del servicio de agua potable y alcantarillado, presiones, calidad del agua, funcionamiento de grifos, cumplimiento de programas de planes de desarrollo, aplicación de tarifas, entre otras materias”.

Finalmente, la Superintendencia de Servicios Sanitarios reiteró el llamado a la población en cuanto a realizar un consumo responsable del agua potable.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...