Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.375 visitas

Señal online HTML5

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de la Región de Antofagasta capacitó en materia de prevención y seguridad en el trabajo, a más de 70 trabajadores del rubro de la construcción a cargo de las obras del Hospital Macrozonal de Antofagasta, ubicado en el sector norte de la ciudad.

La actividad, en el marco del programa ConstruYO Chile, se desarrolló en dependencias de las faenas de las obras y contó con la participación del seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, la directora Regional del ISL, Ruth Rodríguez, el director regional del Trabajo, Rubén Gajardo, y profesionales de prevención de riesgos del ISL.

El seremi del Trabajo, destacó que esta instancia es fundamental no sólo en materia preventiva, sino también para reducir las tasas de accidentabilidad del rubro que en la región durante el 2015 alcanzó un 2,2%. Agregó que “El programa de la Presidenta Bachelet, busca desarrollar una cultura preventiva de los riesgos de accidentes laborales y enfermedades profesionales a través de una sólida Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que prontamente esperamos promulgar”.

En tanto, la directora regional del ISL, Ruth Rodríguez, explicó que este tipo de capacitaciones se han llevado a cabo a nivel regional con gran éxito, las cuales buscan el desarrollo de un trabajo seguro respectando los protocolos que contiene la normativa laboral.

El encuentro contempló charlas y talleres. En este contexto, el director regional del Trabajo entregó una sólida capacitación respecto de la normativa atingente a los trabajadores con énfasis en sus derechos y deberes como también las responsabilidades de los empleadores.

Por su parte, el jefe regional de Prevención de Riesgos Laborales ISL Antofagasta, José Pinochet Roco, realizó una exposición sobre las normativas relacionadas con la prevención de los Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, además de una orientación en prevención de riesgos laborales con énfasis en el autocuidado del trabajador.

En la oportunidad, las profesionales expertas en Prevención de Riesgos del ISL Antofagasta, Yoselyn Antivilo y Evelyn Ahumada, estuvieron a cargo del Taller práctico “Desarrollo de Mapas de Riesgos” con la participación grupal de todos los asistentes a la actividad.

Cabe destacar, que el programa ConstruYO Chile tiene como principal objetivo entregar una formación de competencias fundamentales en seguridad y salud en el sector de la construcción, desarrollándose exitosamente en la Región de Antofagasta.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales