Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.656 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la presencia de altos representantes del socio norteamericano de ALMA -el Observatorio Radioastronómico Nacional de EE.UU. (NRAO) y Associated Universities, Inc. (AUI)- se realizó  una ceremonia de colocación de la primera piedra de la multicancha que se construirá en el campamento base de ALMA.

La instalación incluirá una cancha multipropósito para jugar fútbol, basquetbol, voleibol y tenis bajo techo, así como un espacio separado para máquinas de ejercicios, una sala de primeros auxilios, baños y una bodega. El proyecto comenzará a materializarse gracias al aporte de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) de Estados Unidos. “Estamos contentos y orgullosos de poder cumplir con el sueño de la multicancha y así fomentar la vida sana de todos quienes trabajan en ALMA”, destacó Phil Jewell, subdirector de NRAO. 

Mejorar las condiciones de vida y esparcimiento de los trabajadores de ALMA son algunos de los objetivos a cumplir con esta obra. “Nuestros funcionarios trabajan en sistema de turnos, lo que convierte a este lugar en su segundo hogar. Es por tanto de vital importancia que el observatorio tenga instalaciones de recreación funcionales y cómodas”, dijo el nuevo director de ALMA, Sean Dougherty.

Ahora se iniciará el proceso de ingeniería y revisión del diseño de este innovador proyecto, a cargo de Toptent Ingeniería y Construcción SpA, Constructora Sergenco y Múrua Arquitectos Asociados.  Para controlar la temperatura y ventilación de la multicancha, el diseño contempla paredes de hormigón armado y utiliza una doble membrana tensada con vigas de madera laminada como cubierta. La edificación estará semienterrada y el paisajismo que la rodea se inspira en la mineralogía de la zona, lo que mitigará su impacto visual.

“Los requerimientos expresados por los funcionarios de ALMA a través de encuestas, grupos focales y reuniones informativas, fueron claves a la hora de evaluar las ofertas para construir esta obra”, dijo Paulina Bocaz, representante de AUI/NRAO en Chile, quien agregó que la construcción comenzará a mediados de este año, para dejar operativa la multicancha un año después.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...