Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 381.014 visitas

Señal online HTML5

El alcalde subrogante de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, en compañía de los equipos técnicos del municipio, encabezados por el director de Obras, Luis Alfaro, el director de SECPLAC, Roberto Miños y otros personeros visitaron los avances en las labores de remodelación de la Plaza 23 de Marzo y el Paseo Peatonal.

En el recorrido se pudo apreciar un significativo avance en la ejecución de las obras, sobretodo en el sector de La Plaza 23 de Marzo, donde restan adecuaciones de aceras, especialmente en el lado oriente, además de pruebas de ensayo a los sistemas de iluminación, de presión de agua, terminaciones de pastelones de hormigón y otras obras menores.

De acuerdo a lo explicado por los encargados de las instalaciones, personeros de la empresa IMACO a cargo de remodelación, las partidas marchan de acuerdo a lo estipulado, dado que se logró recuperar gran parte del tiempo que se perdió luego de las intervenciones que aplicó en el sector la empresa Aguas Antofagasta.

Se estima entonces que la plaza sería entregada a fines de octubre y que estaría en condiciones de ser abierta al uso en noviembre. En cuanto al paseo Ramírez, se han ido ejecutando varias intervenciones conjuntas, lo que ha permitido abrir algunos tramos del paseo, aunque no están a plenitud, puesto que faltan algunas partidas, pero se decidió abrirlos para favorecer a los comerciantes y peatones, pensando en un tema de prevención de la delincuencia.

Eliecer Chamorro Vargas, alcalde subrogante, “El atraso fue en gran parte de la empresa de Obras Sanitarias con respecto a las red servicios de la red de agua potable y alcantarillado, no hubiese sido así, estaríamos entregando la plaza con un tiempo mucho más prolongado de anticipación, a pesar de ello, el municipio fue capaz a través de la Dirección de Obras y de acuerdo a lo que informó el director de obras, estaríamos ocupando la plaza en el mes de noviembre”, aseguró.

Chamorro Vargas, también remarcó la contratación por parte del municipio de una empresa externa como ATO (Auditor externo de Obra), lo que ha permitido evitar retrasos mayores en la ejecución de las partidas.

En cuanto al Paseo Ramírez, hay avances importantes, particularmente en lo referido a pavimentación con pastelones de hormigón en el tramo inmediato a la Plaza, es decir entre las calles Abaroa y Latorre, que fue recientemente abierto al tránsito peatonal, para facilitar el acceso a los comercios del lugar; sin embargo, no se encuentra en plenas condiciones dado que faltan trabajos que efectuar.

Igualmente, el alcalde subrogante contó que se ha hecho un llamado a los vecinos a transitar con sumo cuidado por el sector, dado que aún se realizan faenas. De hecho, se puso como ejemplo el que algunas personas han reclamado respecto de los desniveles que presenta el paseo, lo cual se aclaró, se bebería a que en algunas áreas actualmente con hormigón bruto deben ser compactadas y luego sometidas a la instalación de mármol, el cual dará una fisonomía de altos estándares al lugar.

Del mismo modo, se explicó que se solicitó a la empresa disponer de señaléticas con claridad respecto de los trabajos que se ejecutan y de las zonas habilitadas para el paso peatonal con restricciones.

Finalmente, se comentó que fue habilitada una pista de la calle Abaroa, entre Sotomayor y Ramírez, calle que se hallaba cerrada, para ir reduciendo la congestión vehicular.

 

 

 

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales