Insatisfacción laboral: el mal que afecta silenciosamente a millones de personas

0
252

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En todo el mundo, son muchísimas las personas que se sienten realizadas en sus trabajos, encontrando un reconocimiento de sus superiores y pares, y además percibiendo que su labor impacta en el bienestar de otras personas. Sin embargo, un grupo no menor de trabajadores creen que sus expectativas no se están cumpliendo, ni que logran prosperar en sus planes de vida. Los factores que inciden van desde lo personal a las condiciones de trabajo, sin embargo, existen herramientas que pueden fortalecer algunos elementos de la personalidad e incluso ayudar a dar ese salto para una vida más plena.

La insatisfacción en el trabajo se puede dar por un bajo salario, por una gran carga laboral, por horarios incompatibles con la vida familiar, un mal ambiente, o una baja posibilidad de hacer carrera en la organización. Estos, junto a otros factores pueden crear esta respuesta negativa que tendrá al trabajador en un constante estado de ansiedad, intranquilidad y en los casos más complicados, caer en depresión.

«Es muy común ver a las personas sufrir el domingo, porque al otro día tienen que ir a trabajar, o sufrir porque no les alcanza el sueldo; están insatisfechos con su trabajo, sin darse cuenta que tienen un poder personal para cambiar esta situación», explica Claudio Olmedo, coach de Acción Global. En esta línea, agrega que son pocas las personas que realmente saben lo que deben hacer en su día a día para conseguir resultados satisfactorios e inspiradores, por lo que siguen en este «calvario» de trabajar duro sin lograr sus objetivos.

Sin embargo, indica Olmedo, «existen fórmulas para desplegar todo el poder personal y transformar de forma efectiva la relación que tenemos con el trabajo y las finanzas personales». De esta forma, señala que «la principal razón por la cual las personas no consiguen lo que quieren, es porque no saben lo que quieren, así como también se debe entender que nuestro mundo interior es el que externalizamos y manifestamos hacia afuera, y que tenemos a nuestra disposición algunos principios espirituales, herramientas mentales y estrategias de orden y administración para salir de donde estamos y alcanzar un nivel completamente nuevo de abundancia, felicidad y plenitud».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here