Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 572.646 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

¿Busca una capacitación de calidad a menores costos?. Hablamos de los “Simuladores de Entrenamiento en Realidad Virtual”, de la empresa Holos, basados en el uso de computadoras personales, donde los usuarios realizan ejercicios de toma de decisiones, aprendiendo sobre las consecuencias de dichas determinaciones. Es solo una de las innovaciones y tecnologías que estarán disponibles en la versión 2017 de Exponor.

Otro de los productos en exhibición, durante el macro evento, es el que optimiza y reduce costos, no genera gases nitrosos y posee alta resistencia al agua. Se trata de “Quantex”, de la empresa EXSA CHILE SpA, un nuevo explosivo a granel para la minería a cielo abierto, el cual aporta mayor energía y sensibilidad, entrega un amplio rango de densidades y poder rompedor.

“Nuestra división y la Corporación tienen como parte de sus  objetivos reducir los costos y aumentar nuestra productividad; y es en este espacio donde podemos encontrar alternativas tecnológicas e innovaciones sustentables que pueden aportar en concretar este gran desafío”, precisó Sergio Parada, Gerente General División Chuquicamata.

Pero hay más, ya que con la idea de evitar daños de cualquier índole, pérdida de presión y aumento de temperatura, nace el producto para blindar neumáticos en camiones y equipos industriales “Ultraseal”, el cual reduce costos por detenciones, mantenimiento y operación. Elemento que estará disponible en el pabellón Plata, stand 310 A de Exponor.

Serán cientos los productos y servicios innovadores y tecnológicos que se darán cita en la exhibición, claro ejemplo, también, es el “Medidor de Potencia sin Contacto Metálico HIOKI PW3365-20”, de la compañía Instrumentación Electrónica Ltda. El aparato permite calcular voltaje de forma segura y precisa, evitar el riesgo de cortocircuitos en caso de que la persona deje uno de los caimanes metálicos erróneamente en contacto con el terminal adyacente, así como también el peligro de descargas eléctricas si toca por error un conductor expuesto.

En esta línea, Patricio Lazcano, director ejecutivo del Centro de Extensionismo Tecnológico, (CET), de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), explicó que el recurso humano, el sistema de información y la capacidad tecnológica permitirán enfrentar los nuevos desafíos a las empresas.  “Es fundamental innovar, porque la industria cambia constantemente, por eso hablamos de la cultura de innovación”. De esta forma, el líder del CET invitó, también, al mundo minero a visitar y conocer los productos y servicios disponibles en Exponor.

Es importante relevar que la versión 2017 de Exponor, que se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y cuyo país invitado es Estados Unidos, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...