Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.608 visitas

ximena-quispe

Ximena Quispe es una joven madre que instaló una empresa, hace tres años, orientada a ofrecer servicios de coffee break y banquetería en la ciudad de Calama. Inkillay es el nombre que eligió para dar a conocer su negocio, ya que significa “primavera” en quechua, pueblo al cual pertenece, pues es descendiente.

Esta empresaria desde sus inicios logró mantener una fiel clientela, sin embargo, presentaba problemas en el control de los ingresos y los costos. Por esta razón, asistió al Centro de Desarrollo de Negocios de Calama, lugar que le brindó asesoría individual y sin costo, para fortalecer su gestión empresarial.

“Junto a mi asesora comenzamos a trabajar en las áreas que presentaban deficiencia y realmente ha sido muy positivo. Actualmente, he aumentado las ventas en un 561%. También, accedí a nuevos clientes, como sindicatos e instituciones de educación, y estoy gestionando la incorporación de nuevos servicios y productos, porque hemos identificado un nicho de oportunidades. El Centro otorga tantas herramientas gratuitas que benefician a los empresarios, nos permiten crecer y acceder a nuevas oportunidades; en este lugar nos enseñan a proyectarnos en grande, a lograr objetivos y seguir soñando”, explica.

Ximena manifiesta orgullo de pertenecer al pueblo quechua y cuenta que por medio de su trabajo proyecta sus tradiciones, con el propósito de resaltar los atributos culinarios, para que la comunidad se deleite con los sabrosos platos que preparaban antiguamente. “He proyectado a mi pueblo y a la identidad local, proveniente de Chiu Chiu, Lasana y Ollagüe. Por ejemplo, elaboramos snacks, brochetas y queques con productos originarios de la zona, para revitalizar a esta cultura en la gastronomía, conservar sus tradiciones y así  marcar la diferencia”, finaliza.

Por otro lado, los calameños han optado por el servicio de calidad que otorga Inkillay, prefiriendo alimentos sanos, con sabores que cada vez se vuelven más comunes entre sus  habitantes. Queques de zanahoria, de maíz y betarraga, té y jugos de membrillo, bocados dulces y salados, brochetas de verduras, alimentos a base de quinoa, entre otros.

Para realizar cotizaciones escribir al correo electrónico contacto@inkillay.cl.  Más información del Centro de Desarrollo de Negocios Calama en www.centroschile.cl/centrocalama y en redes sociales: fanpage “Sercotec Antofagasta” y Twitter @SERCOTEC_Antofa.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...