INJUV lanza programa para incentivar el liderazgo juvenil en la región

0
165

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó el Programa Creamos que busca beneficiar a jóvenes de todo Chile para que puedan desarrollar capacidades de liderazgo en proyectos de incidencia social.

La directora de INJUV, Paola Solari Montenegro, informó que el objetivo «es aumentar la capacidad de incidencia de los beneficiarios a través del fomento de competencias de liderazgo y el conocimiento en planificación y gestión de proyectos sociales”.

Agregó que “la baja capacidad de incidencia de los y las jóvenes se relaciona con su baja participación en espacios formales de participación política (elecciones y organizaciones de carácter socio-político). A ello se suma la falta de oportunidades para el desarrollo de competencias para idear y liderar proyectos de incidencia a escala local y regional”. 

Para abordar esta situación, la estrategia del Programa considera tres componentes: la activación de líderes juveniles locales, la formación de agentes de cambio y el financiamiento de proyectos de incidencia juvenil. 

Las cinco etapas que conforman el programa de INJUV considera encuentros regionales, el fomento a la participación, la formación de agentes de cambio, Mentorea2 y la implementación de proyectos de incidencia.

Cada uno de ellos considera elementos u acciones que son parte de la estrategia con que el programa busca alcanzar su objetivo de intervención.

En proceso de postulación ya se encuentra abierto y se prolongará hasta el 14 de junio a las 23:59 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here