INJUV Antofagasta reunió a jóvenes en torno a temáticas de migración

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Cerca de 40 estudiantes del Instituto Profesional AIEP de Antofagasta se reunieron en un nuevo conversatorio organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en la región. En la ocasión, los participantes conversaron sobre diferentes temáticas relacionadas con jóvenes y migración.

En la instancia se dieron a conocer algunos datos recientes. Según cifras entregadas por el Gobierno en el marco del proyecto de ley de migración, en junio de 2017 había 961 mil foráneos en Chile, y a la fecha ya superarían el millón.

Sobre la actividad la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, dijo que “fue una instancia muy positiva, porque pudimos abordar los múltiples aspectos del tema migratorio y además conocer algunos alcances de la nueva Ley de Extranjería. Estos diálogos con los jóvenes son muy provechosos para todos”.

En tanto el joven colombiano, estudiante de técnico en construcción civil, Matheus Caicedo, indicó que “en lo personal al comienzo me costó un poco la adaptación por temas de certificación de estudios. En general creo que la nueva ley migratoria servirá para ordenar algunos aspectos relacionados y que todas las personas que vengan a Chile colaboren para que sea un país mejor”.

También, incrementaron la conversación los datos entregados por el estudio “Percepción de los Migrantes” realizado por INJUV en 2017, del cual se desprende que el 88% de los jóvenes consideran que los extranjeros contribuyen al desarrollo del país; además un 50% de los jóvenes sostiene que los extranjeros son “mucho o bastante” discriminados en Chile y que 41% de la población joven estima que es bueno que gente de otros países venga a vivir a nuestro país mientras que sólo un 13% dice que es malo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here