Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 636.169 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Recursos cercanos a los $100.000.000 financiarán las 9 iniciativas que serán ejecutadas en la provincia de El Loa mediante la convocatoria 2018 del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, tanto regional como nacional.

Los proyectos adjudicados en Fondart Regional  corresponden a las líneas de Actividades Formativas, Creación Artística, Creación en Artesanía, Cultura de Pueblos Originarios y Patrimonio Cultural.

El anuncio fue dado a conocer recientemente a nivel nacional y regional, información que fue destacada por el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar.

“El balance de iniciativas adjudicadas a nivel regional es muy positivo pues hemos crecido y eso es una excelente noticia para las diferentes agrupaciones y artistas de nuestra región. Hoy día tenemos considerablemente un aumento presupuestario más allá de un 50 por ciento en los recursos que están asignados a los ganadores del Fondart Regional, más de 32 ganadores específicamente, cuatro ganadores en el Fondart Nacional y una cifra total de aproximadamente mayor a los 400 millones de pesos; lo que obviamente es un aumento más allá del 50 por ciento de lo que ya habíamos tenido en años anteriores”.

“También destacamos fundamentalmente la cobertura territorial porque con estos proyectos estamos haciendo una cobertura a las tres provincias de la región y gran mayoría de sus comunas, por lo tanto, estamos felices de estas noticias que son muy importantes para el desarrollo cultural de nuestra región” agregó Aranibar.

Los proyectos adjudicados de la Provincia de El Loa corresponden a las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe.

Iniciativas ganadoras

En los proyectos que resultaron ganadores de Fondart Regional se encuentra en la línea de Actividades Formativas la iniciativa “Pequeños artistas, iniciación artística temprana para la primera infancia” de Corporación de Cultura y Turismo de Calama; en línea de Creación Artística “Ckuri: Las Bodas de Quimal” perteneciente a Edgardo Solis y que se realizará en San Pedro de Atacama y el línea de Creación en Artesanía “Fusión Iconográfica” de Claudio Mardones de Calama.

En tanto, en la línea de Cultura de Pueblos Originarios fue seleccionada la iniciativa “Escuela Viva Andino Licanantai ciclo de educación intercultural 2018” de Silvana Martínez de San Pedro de Atacama y “Retratos y testimonios de vida de los ancianos quechuas de la comuna de Ollagüe” de Jaime Flores.

Asimismo en la línea de Patrimonio Cultural se financiarán “Rescate de los saberes y memorias de las familias de Ayquina y Turi a través de sus genealogías” de Viviana Manríquez y “Ckonicks como hablaban nuestros abuelos” de Judith Colamar, ambas de Calama, además de “Toconao 1969: Conservación y Restitución de archivos etnográficos” de Mauricio Pineda y “Ritmos de ayer y hoy: Cuencas atacameñas” de Cecilia Uribe de San Pedro de Atacama.

Destacar que en Fondart Nacional resultó ganadora la iniciativa “Arquitectura y construcción con pertinencia local como herramienta social” de Marcela Serrano, la cual tendrá lugar en San Pedro de Atacama.

El monto total de recursos adjudicados en la región de Antofagasta en Fondart Regional y Nacional supera los $410.000.000, a distribuir entre las 36 iniciativas beneficiadas entre las que se incluyen las de la Provincia de El Loa.

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...