Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Después de tres meses en la Contraloría, está lista la toma de razón que adjudica las obras de atraviesos en la avenida circunvalación de Calama, que beneficia directamente a los vecinos de poblaciones de trabajadores de Codelco, Villa Lagunas Andinas (Ex Peuco Maratón) y las villas del Sector El Peuco.

Los vecinos, al igual que las autoridades, consideraron como muy buena la noticia de que prontamente se iniciarán las obras que son financiadas por Codelco y como unidad técnica la Dirección regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

El presidente de la junta de vecinos del sector de Villa Lagunas Andinas (Ex Peuco Maratón), Carlos Valdebenito, manifestó que “la verdad es que siento alegría al ver que ya  se está haciendo realidad la necesidad que tenemos de tener paso peatonal y  vehicular. Me llamó personalmente el director regional de Vialidad y me envío el documento aprobatorio con la firma del proyecto, que era lo último que faltaba, ya que se habían realizado todas las gestiones por parte de las autoridades, pero pasaron un par de meses antes de que la Contraloría enviara la aprobación que permite ver más cerca la concreción de este anhelado proyecto”.

Por su parte la Consejera Regional, Sandra Pastenes, expresó que las viviendas que están ahí fueron instaladas por Codelco, sin colocar ninguna obra que permitiera resguardar la seguridad de las personas que están ahí cuando tienen que atravesar. “Ha sido un largo camino, casi tres meses para que la Contraloría se pronunciara y para todos nosotros, sobre todo para la gente que vive en el sector de El Peuco, son muy importante las obras que se ejecutarán porque van a contribuir a la seguridad de la gente que vive en el sector”.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, indicó que ha existido una preocupación especial por resolver esta situación en conjunto con la cuprífera estatal, generando un convenio que permite contratar las obras con recursos de Codelco y  Vialidad como Unidad Técnica, para realizar obras que brinden seguridad en los cruces de la Circunvalación de Calama. “Este proyecto tiene una inversión que supera los 1.500 millones de pesos, completamente financiados por Codelco y gracias a la aprobación de contraloría podremos ejecutar las obras, proyectando su término para el primer semestre del 2017”.

OBRAS

El director de regional de Vialidad, Félix Gallardo explicó que ahora se cursará la etapa de protocolización y entrega de boletas de garantía por parte de la empresa para la posterior entrega de terreno e inicio de obras a fines del mes de septiembre.

Las obras consideran la construcción de tres pasos a nivel o cruces viales, semaforizados, que permitirán la circulación oriente, poniente y viceversa, tanto de peatones y vehículos, permitiéndose de esta manera no concentrar todos los tipos de viraje en un único punto, generándose de esta forma una distribución de los tipos de viraje según el cruce y asegurando la prioridad del cruce peatonal en cada uno de ellos. Esta obra quedará emplazada entre los Km. 114,000 al km. 115,000 de la Ruta 25 sector circunvalación Calama. El sistema de cruces contará además, con iluminación nocturna conectada al sistema público, obras de drenaje, saneamiento de plataforma, control de eventos climáticos, obras de señalización y de seguridad vial.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales