Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 530.664 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el objetivo de generar espacios para las pequeñas empresas y emprendedores, en las próximas semanas se dará inicio al ciclo de seminarios de Formación Empresarial, iniciativa con la cual se busca abordar algunas de las debilidades que estas organizaciones enfrentan en ámbitos técnicos como la gestión de negocios, administración financiera o comercial, entre otros.

Este programa es una iniciativa del Comité de Desarrollo Productivo Regional, integrado por Corfo y Sercotec, con el fin de actualizar los conocimientos técnicos en gestión a quienes trabajan en empresas instaladas en nuestra región y para quienes requieren poner en marcha un emprendimiento. Todo esto se realiza en base a una perspectiva descentralizada, la cual permitirá llegar a varias comunas.

“Hemos hecho un esfuerzo, desde que somos Fomento Antofagasta, es decir una Corfo descentralizada, para que las instituciones que van a impartir estos seminarios sobre capacidades técnicas y tecnológicas, realmente permitan que los participantes adquieran conocimientos y mejoren su posición en el mercado actual o futuro. Este programa permite un cambio cultural sobre cómo se hace industria desde la pequeña empresa, por lo tanto este año lo llevamos a más comunas de la Región y enfocados en multisectores, por lo que esperamos que la gente que participe lo aproveche, que se convierta en un gran evento masivo”, manifestó Marlene Sánchez, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

Los seminarios son sin costo y generarán espacios de capacitación por medio de herramientas claves, orientadas a fortalecer los negocios. En estos encuentros participarán expositores nacionales, quienes expondrán de administración financiera o comercial, manejo de tecnologías de la información y comunicación (TIC), desarrollo de las habilidades personales, y otros temas que ayudarán a mejorar los niveles de competitividad, productividad y rentabilidad.

Los interesados podrán ser personas naturales o jurídicas que demuestren ventas máximas de 25.000 UF anuales, emprendedores que no cuenten con inicio de actividades ante el SII, organizaciones empresariales y cooperativas.

Las fechas de los seminarios son 4 de septiembre en Mejillones, 5 de septiembre en Tocopilla, 6 de septiembre  en Taltal, 26 de septiembre en Antofagasta, 11 de octubre en San Pedro de Atacama y finalmente el 12 y 13 de octubre en Calama. Para realizar inscripciones los interesados deben llamar al 552251573.

Más información en www.fomentoantofagasta.cl  

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...