Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 489.109 visitas

Robo en lugar habitado, robo de vehículo motorizado tráfico y microtráfico, además de violencia intrafamiliar, son parte de los delitos en los cuales el Consejo Regional de Seguridad Pública, quiere centrar su acción durante 2017.

Esa son parte de algunas de las conclusiones que se generaron a partir de la Planificación 2017 de este consejo y con contó con la presencia de representantes técnicos de las municipalidades de diversas comunas de la Región de Antofagasta, como la participación de los organismos técnicos del Gobierno Regional, en un trabajo conjunto, incluso con la Coordinación Nacional de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

En ese sentido,  Ximena Ordenas Jefa de Coordinación Nacional de la Subsecretaria de Prevención del Delito explicó que “la Región de Antofagasta muestra una baja significativa de delitos, sobre todo, los delitos de mayor connotación social. No obstante,  siempre hay desafíos importantes. Es por ello, que el Consejo regional de Seguridad Pública, ha priorizado cuatro tipo de delitos, sobre los cuales va a trabajar  en el año 2017. Violencia intrafamiliar, infracciones a la Ley de drogas, robo en lugar habitado y robo de vehículos. Sobre estos cuatro tipo de delitos estamos trabajando  en estrategias  para el 2017,  que permitan no solo  disminuir  el porcentaje y la ocurrencia  de este tipo de delitos, sino por sobre todo, vincular  a los actores en el trabajo sectorial, involucrando a la comunidad y que podamos hacer un trabajo conjunto  que permita realizar un abordaje estratégico  a una problemática que afecta de manera significativa a la población  de la región”.

En esa misma línea, Jasna Pavlich Presidenta y Ministro Titular de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, manifestó que “todos los delitos afectan un bien jurídico y como país y sociedad, nos interesa proteger. Pero creo que en este momento, hay que empezar a  darle mayor énfasis  a la violencia intrafamiliar  por lo que significa y por el ámbito  donde ocurre”.

En su análisis la Presidenta y Ministro Titular de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ahonda respecto de esta planificación, “este es un trabajo interesante e importante, porque nos permite llevar desde todos los actores sociales relevantes, temáticas  que van a permitir en mayor o menor medida, mejorar los índices  respecto de  temas tan sensibles como la seguridad ciudadana, la sensación de victimización que tiene hoy en día la comunidad y demostrar con hechos que podemos mejorar como se ha hecho hasta ahora.  Y también rebajar la comisión de hechos delictivos sobre todo en los cuatro que esta trabajado  en esta oportunidad”.

Finalmente Ronnie Muñoz, Coordinador Regional de Seguridad Pública, esta jornada ha permitido, comenzar a levantar el Plan Regional de Seguridad Pública 2017, “centrándonos en delitos muy específicos y que impactan negativamente en la comunidad, pero que con el trabajo de los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Pública, ya realizarón un diagnóstico para abordar esta problemática, donde el robo en lugar habitado, robo de vehículo motorizado tráfico y microtráfico y muy especialmente, la violencia intrafamiliar, serán fuertemente atacados”.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...