Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 530.660 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

A toda máquina trabajan los equipos del Servicio de Salud y del Hospital Carlos Cisternas para afinar la puesta en marcha del nuevo centro asistencial de Calama, recinto que presenta un 90 % de avance y que se espera comience su funcionamiento en noviembre.

El director del Servicio de Salud, Zamir Nayar dijo que “este es un llamado general para proveer los primeros cargos para el nuevo hospital, entre los que se encuentran administrativos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, auxiliares, enfermeras, matronas, psicólogos y técnicos paramédicos, por mencionar algunos”.

El directivo explicó que esta es una primera etapa considerando que a marzo del próximo año se debe cubrir una brecha de 600 puestos de trabajo en el nuevo hospital.

Por su parte, e director del Hospital Carlos Cisternas, Hector Andrade, informó que desde esta semana en las plataformas del Servicio de Salud y del Hospital se puede encontrar los antecedentes para postular a los primeros 67 cargos, con los que dará inicio al proceso de marcha blanca del nuevo edificio hospitalario.

“Estamos trabajando ya en la culminación de los nuevos procesos y en las etapas de inducción del personal que apresurará la unidad de diálisis. Una de las particularidades de este nuevo hospital es contar con un servicio que no tenía el actual establecimiento”, expresó.

“Este servicio no lo posee la ciudad de Calama ni la provincia El Loa y va a ser de alto impacto, por cuanto va a significar que las personas que tengan que someterse a diálisis ya no van a realizar sus viajes a la ciudad de Antofagasta. Lo que constituye un gran efecto en el proceso de atención de estas personas”, puntualizó Andrade.

La Unidad de Diálisis contará con 12 sillones para el tratamiento de las personas que tienen problemas con la funcionalidad del riñón y se hará a través de tres turnos. “La habilitación del nuevo recinto de salud del Loa considera en una primera instancia, los dos primeros pisos del moderno hospital. En el primero, se encuentra imagenología, mientras que en el segundo se ubicará cuidados paliativos, el hospital de día de salud mental, la consulta indiferenciada, la farmacia y algunas dependencias administrativas”, informó el director.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...