Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 802.617 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con una reunión de planificación se inició el trabajo entre Codelco Distrito Norte, la Ilustre Municipalidad de Calama y 10 organizaciones sociales de la comuna, las que definieron los principales alcances del programa de tenencia responsable de animales que este año incluirá –a través de organismos especializados- operativos de esterilización, además de capacitaciones dirigidas a la comunidad y a trabajadoras y trabajadores de la empresa.

Se trata de un convenio que espera beneficiar a gran parte de la comunidad. “Hoy tenemos la oportunidad de brindar educación respecto a estos temas, la alianza busca hacer capacitaciones internas en nuestras divisiones, también hacia la comunidad y generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales”, dijo Lilian Rosales, asesora de relaciones comunitarias del Distrito Norte.

Para la comunidad este programa es muy importante, según explicó Sofía Cornejo, secretaria de la junta de vecinos de la Tucnar Huasi. “La mayoría de las perras preñadas llegan y los cachorritos quedan en los parques y por eso es fundamental la esterilización de los perros comunitarios y que la gente pueda acceder al micro chip”.

Ernesto Lutino, presidente de la junta de vecinos 7 de Julio de la villa Kamac Mayu agregó que “este va a ser un trabajo interesante para nuestro sector porque hay vecinos y vecinas con muchas dudas, para eso empezaremos por informarles y por supuesto la esterilización será un aporte concreto”.

La municipalidad de Calama también destacó el trabajo que se ha desarrollado de forma conjunta con Codelco y lo relevante de esto para educar a la comunidad, según dijo la médico veterinario, Paulina Carrasco. “Al igual que el año pasado vamos a iniciar en mayo el operativo de esterilización para las juntas de vecinos que tienen programas con Codelco y que buscan la tenencia responsable”.

Otro alcance del convenio consiste en educar sobre la tenencia responsable y para ello se realizarán charlas dirigidas a trabajadoras y trabajadores en las divisiones, mientras que quienes se sumen a los operativos de esterilización en las juntas de vecinos, también podrán incorporar el microchip a su mascota, ya sean perros o gatos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...
Oscar Plaza: Los intereses creados al igual que la política son de ambos lados, porque si en...
Italo Zorro Valencia: Ojalá y este sea el primer paso para salir de este calvario de la 1a B…falta ...
Waldo lira: Jugadores sin categoría por eso eran suplente no es problema de entrenador es d...
: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....