Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 622.580 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Acompañados por el Intendente Marco Antonio Díaz, el secretario regional ministerial de vivienda, Julio Santander, el director de Serviu Rodrigo Saavedra y autoridades regionales, las familias beneficiadas con viviendas en el conjunto habitacional René Schneider, participaron de la ceremonia de la primera piedra, actividad con la que se da inicio a la construcción de sus futuras viviendas.

En total serán 15 los comités de vivienda beneficiados en la construcción de esta primera etapa, que considera casas de dos pisos de hormigón con un total de 71,06 metros cuadrados de superficie construida lo que fue resaltado por el Intendente Marco Antonio Díaz Muñoz. “Como primera autoridad regional, me llena de orgullo estar siendo parte de un sueño de 439 familias que organizadas en 15 comités han optado por la vía regular por ponerse a la fila y hoy día damos un paso que les permite ver que sus sueños se van convirtiendo en realidad. Nosotros como autoridad estamos al servicio de los sueños de las personas, y hoy en este conjunto habitacional René Schneider, colocamos una primera piedra de lo que será un conjunto, un barrio integrado que les permitirá a ellos desarrollarse como familias como persona en un ambiente digno y de calidad”, señaló.

En tanto las familias beneficiadas destacaron que el inicio de estas obras les permite proyectar el sueño de la casa propia, tal como lo detalló Lilian Cofré, dirigenta representante de las familias beneficiadas con el proyecto. “Para mí es lo más maravilloso que puede haberme pasado, porque -como presidenta del comité y a la vez del la agrupación de los 26 comités- fue una lucha constante, pasamos por tres gobiernos de turno, golpeando puertas y fue difícil, muy difícil poder llegar a esta instancia, para mi es lo más maravilloso, lo más hermosos que pueda haber y poder ver que estamos a un paso para obtener nuestras viviendas, que por muchos años los anhelábamos”, expuso.

Destacar que los terrenos fiscales en los cuales se construirán las nuevas viviendas han sido transferidos gratuitamente desde el Ministerio de Bienes Nacionales a SERVIU, haciendo viable la concreción de estas iniciativas, que, además, da la posibilidad de construir mejores ciudades.

“Nos habíamos comprometido como gobierno a hacer todos los esfuerzos posibles por acelerar este proceso. Nosotros estuvimos acá este año, cuando recién se hicieron los traspasos, por lo tanto una gestión que normalmente demora 10 a 12 meses la hemos sacado en la mitad del tiempo. Hemos podido sacar todos los permisos, la entrega y, en paralelo, estamos trabajando bastante rápido en la recomendación técnica de lo que va a ser el parque de conexión y también en la liberación de los terrenos ocupados de manera irregular para poder hacer la etapa 3. Esto quiere decir que a fines de este año a inicios del próximo vamos a poder dar vida a todas las etapas del conjunto y ese es un compromiso que teníamos con Calama, con decir que vamos partiendo, vamos avanzando, no tan solo acá, si no que vamos factibilizando los otros terrenos como Topater, Gustavo Le Peige, y la Finca San Juan, así que muy conforme con eso”, indicó el Seremi de Vivienda, Julio Santander.

Finalmente, Rodrigo Saavedra, director de Serviu Región de Antofagasta, llamó a las familias a tomar las oportunidades que entrega el gobierno, incentivando a quienes no han iniciado el proceso a consolidar un comité e iniciar el camino de contar con el aporte entregado por el estado.

“Hoy nos encontramos iniciando el gobierno con un proyecto sin terreno, sin financiamiento y sin permisos, entonces el mandato que nos ha entregado el Presidente Piñera es alinear todos los esfuerzos desde el gobierno, desde nuestros parlamentarios, para conseguir primero un proyecto que se financie y en ese complemento el Ministerio de Vivienda puso su parte, la segunda parte el Gobierno Regional, por lo tanto la gestión del intendente Maco Antonio Díaz, ha sido vital; segundo las gestiones que se han hecho con el ministerio de vivienda y el acuerdo que ha tomado el ministro Monckeberg de traspasar los terrenos, ha sido el segundo hito, para finalmente financiar esta obra de 439 viviendas que va a ser una inversión de más de 2.900 millones de pesos, una gran inversión, que nos va a permitir, como nos señalaba antes el seremi de vivienda, partir el próximo año con la postulación de una nueva etapa y hacer cerca de 900 viviendas”, puntualizó.

El conjunto habitacional conformará un barrio que incluirá áreas verdes con diseño paisajístico, juegos infantiles, salas multiuso, sombreaderos y una multicancha. Igualmente genera una fachada continúa asegurando que las futuras ampliaciones no alteren la imagen unitaria de conjunto, debido a que están consideradas como crecimiento interior. Posee antejardines que incluyen un estacionamiento vehicular por vivienda.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...