Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

San Pedro de Atacama sobrepasa los 500 metros cúbicos de basura mensuales, una cifra que va en aumento de la mano de la explosión demográfica. Por ello y para mejorar el manejo de los residuos sólidos, esta semana comenzó el proyecto de normalización y ampliación de relleno sanitario por 3 mil millones de pesos, los que permitirán ampliar su cobertura, regularizar su infraestructura y funcionamiento de acuerdo a las nuevas normas sanitarias y ambientales.

“Hicimos un pago a la tierra, un permiso a la pachamama, porque vamos a hacer un gran movimiento de tierra. Tendremos un relleno sanitario bajo todas las normas para hacer el manejo de los residuos sólidos. Estamos contentos porque con la nueva Ley de Medioambiente y reciclaje podemos ver de qué forma podemos reciclar más adelante. Además es una fuente más de trabajo que podemos tener en San Pedro de Atacama”, dijo la Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, quien agradeció al Gobierno Regional por la entrega de recursos a través del Fondo de Desarrollo Regional y al Ministerio de Bienes Nacional por los terrenos.

De vertedero a relleno sanitario

El proyecto, ejecutado por la empresa KDM S.A.,  contará con una superficie total de 8,5 hectáreas, dentro de las cuales se contempla una zona de administración, pesaje, maquinarias y servicios, zanjas de depósito, camino de acceso, e instalaciones para una vida útil de 20 años aproximadamente considerando la producción de residuos y la población local.

Diego Aramayo, inspector medioambiental de la obra explicó que con este proyecto San Pedro de Atacama pasará de tener un vertedero a un relleno sanitario. “Con este proyecto se cumplirán las normas como relleno sanitario teniendo las coberturas para impedir las infiltraciones, el tipo de manejo adecuado, con sistemas óptimos de control de ingreso de residuos, donde se pueden tener zonas de segregación para reciclaje por ejemplo”, dijo Aramayo.

El proyecto actualmente está en etapa de instalación de faena con cerca de 30 trabajadores, estimando la entrega de las obras para diciembre del presente año.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales