Inician obras de conservación de muelle Melbourne y Clark

0
227

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de mantener el estándar de servicio y la vida útil del muelle salitrero, Melbourne & Clark de Antofagasta, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias, desarrolla la conservación global de la estructura por un monto de $450 millones.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, explicó que la iniciativa, que está en su etapa inicial desde su entrega de terreno en junio, busca garantizar la continuidad en óptimas condiciones del ex embarcadero como espacio de uso público y evitar su deterioro con el paso del tiempo.

“Esta es una buena noticia para el turismo, considerando que el muelle salitrero es visitado por miles de personas, siendo un espejo de nuestra historia como ciudad y un atractivo para la comunidad”, expresó.

Conservación

El proyecto considera la instalación eléctrica de alumbrado exterior del muelle, además del recambio parcial de pisos vidriados traslúcidos y opacos, renovación de sellos de los pisos vidriados, conservación de la plataforma de madera mediante reposición de pernos y/o tirafondos, también limpieza y protección de la madera original y de roble.

Otra conservación en el muelle es la correspondiente a las grúas ornamentales, las cuales serán intervenidas mediante limpieza, protección anticorrosiva de las estructuras y sistemas de protección anti-aves.

Como obras generales se reparan los paneles informativos, la red contra incendio, se hace limpieza a barandas vidriadas, suministro y reinstalación de segregadores de tránsito, retiro y reposición de maderas de bancas, entre otras mejoras en el muelle.

En el caso de la reposición instalación eléctrica de iluminación exterior se considera el retiro de las instalaciones eléctricas existente y el reemplazo del sistema completo, incluyendo luminarias LED, luminaria CCTV Router y punto carga solar, todo esto para mejorar la luminosidad del muelle que actualmente no funciona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here