Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 613.863 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Hasta el 26 de enero serán las postulaciones de la versión 2018 del programa de becas estudiantiles que entrega Antofagasta Minerals, a través de sus operaciones Antucoya y Centinela. La iniciativa está destinada a jóvenes que tengan como objetivo estudiar una carrera técnica profesional o universitaria en las casas de estudios superiores de Antofagasta.

“Soy oriunda de María Elena y sé que es más difícil estudiar una carrera universitaria para aquellos que viven lejos de la capital regional. Creo que es importante que exista apoyo para los jóvenes con menos oportunidades y que desean llegar lejos”. Así lo expresó Carolina Navarro, una de las estudiantes ya beneficiada con el programa, quien cursa Ingeniería Comercial en la Universidad Católica del Norte.

Por ello, este año la iniciativa contempla renovar 14 subvenciones a alumnos que ya se encuentran estudiando y agregar otras 12 becas, beneficiando un total de 24 jóvenes, de las localidades de María Elena, Sierra Gorda, Michilla y Calama Poniente.

En el caso de Antucoya, la iniciativa confirma el compromiso de aumentar la cantidad de becados de María Elena, el que fue asumido ante la Presidenta Michelle Bachelet durante la inauguración de la Compañía en julio del año pasado. En el caso de Minera Centinela, la entrega de becas de estudios este año llega ya a su undécima versión.

Así lo expresó el gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, argumentando que el éxito de la iniciativa en 2017 motivó la intención de aumentar la cantidad de becas para este año.

“Es fundamental para el desarrollo de la región la generación de capital social, por eso la continuidad de este programa. Una iniciativa que busca fomentar la meritocracia, con una convocatoria y adjudicación que se realiza de forma transparente en cada uno de los territorios, invitando a todos los jóvenes interesados a postular, a través de un proceso cuyos resultados se entregan en función de lo establecido en las bases del Programa y son difundidos en las páginas web de las respectivas Compañías.”

Respecto a las becas para carreras técnicas profesionales, el beneficio consiste en el pago de matrícula y arancel, además de un bono semestral de manutención (transporte, materiales de estudio y alimentación). El monto a subvencionar fluctúa entre los $700 mil y $2 millones cien mil.

Para el caso de las carreras universitarias, la beca consta de un bono de apoyo profesional semestral de manutención (transporte, materiales de estudios y alimentación). En tanto, las becas técnico-profesionales consideran un monto similar además del pago de arancel y matrícula. Las acciones del Programa de Becas 2018 de Antofagasta Minerals se iniciaron el 10 de diciembre a partir de reuniones informativas con los vecinos de las diferentes localidades cercanas a las operaciones de Centinela y Antucoya.

Para más información sobre cómo postular los interesados deben ingresar a www.centinela.cl o www.antucoya.cl

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...