Inician licitación para construir cuartel de la PDI en Tocopilla

0
187

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura inició el proceso de licitación del proyecto “Construcción Cuartel de Prefectura –PDI”, iniciativa que tiene por objetivo mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento para el cumplimiento de la labor que efectúa el personal de la PDI, que actualmente desarrolla sus funciones en el complejo donde se ubica la Prefectura Provincial de Tocopilla.

El seremi de la cartera, Edgar Blanco, explicó que la iniciativa nace para dar una solución integral a los problemas de infraestructura que presenta la institución, la cual afecta su funcionalidad, además del marcado y evidente hacinamiento que presenta el actual inmueble.

“Se trata de una construcción acorde a las normativas vigentes, que va a significar dotar de espacios más amigables y adecuados para el desarrollo de las funciones de la Policía de Investigaciones, que a diario debe desempeñar una labor altamente sensible y profesional como lo es otorgar seguridad a la población, que es uno de los pilares fundamentales  en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, enfatizó Edgar Blanco.

El nuevo edificio albergará las funciones de la Brigada de Investigación Criminal, Policía Internacional y Extranjería y Prefectura con las Unidades Administrativas, con una dotación de 41 funcionarios y que responde a la demanda por nuevos servicios policiales que requiere la población, debido a su proyección urbana, económica, a la instauración de la Reforma Procesal Penal y la nueva Ley de Responsabilidad Penal Adolescente; y las medidas de aplicación del Plan Chile Seguro.

El cuartel contempla una superficie construida en material sólido de 1837,20 m2, diseñado a un horizonte de evaluación de 20 años.

El seremi del MOP indicó que se trata de una inversión estimada de $2.500 millones, proyectándose adjudicar a mediados de este año e iniciar obras el segundo semestre con un plazo de ejecución de 420 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here