Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, adjudicó el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable Rural (APR) en la localidad de Lasana”, con lo cual se da inicio al contrato a partir del pasado domingo 18 de junio.

La iniciativa que beneficiará a más de 450 habitantes de esta localidad, consiste en ampliar la capacidad de suministro de agua potable de Lasana que actualmente no supera los 2 litros por segundo, abasteciendo a la vez a la localidad de Chiu Chiu.

“Una vez construida la nueva planta de APR, Lasana contará con un sistema independiente para su comunidad, ya que el proyecto considera, posteriormente, la construcción de un APR exclusivo para la localidad de Chiu Chiu con capacidad de 4,7 lt/seg., sumando un total de 6,7 lt/seg., entre ambos, de acuerdo al consumo de la población proyectado para los próximos años”, explicó el titular del MOP en la región de Antofagasta, seremi César Benítez.

En cuanto a la inversión del proyecto en Lasana, se destinó un monto de $1.265 millones, obtenidos a través del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) y sectoriales del MOP. De acuerdo al director regional de Obras Hidráulicas, Manuel Gutiérrez, “este proyecto considera una planta de abatimiento de arsénico. Esto va a permitir, por un lado, ampliar la cobertura y mejorar la infraestructura, y además va a permitir separar los que hoy funcionan juntos”.

En cuanto a la nueva planta en Chiu-Chiu, a licitarse a fines de este año, contará con tres bombas dosificadoras, un flocodecantador a presión con eliminación de lodos; un filtro absorbente abatidor de arsénico; Estanque de Regulación Elevado Metálico; Nueva Red de distribución en tubería de HDPE, 144 nuevos arranques y el reemplazo de algunas interconexiones hidráulicas.

Ambas iniciativas responden a una necesidad de la comunidad que actualmente cuenta con un sistema de agua potable de más de 17 años de funcionamiento.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales