Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Con la tradicional ceremonia de colocación de la primera piedra, el  programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio inicio oficial a los trabajos de construcción de un equipamiento comunitario consistente en la conformación de una plaza cívica y  sombreadero, proyecto que se enmarca en la intervención en el barrio San Sebastián-Río Loa, de Calamar.

A la actividad, realizada en calle Gaceta, entre Antillanca y Vasco Da Gama, concurrieron el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, el delegado provincial del Servcicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, Marcelo Gajardo, y vecinos del barrio San-Sebastián-Río Loa, conformado por ambos sectores poblacionales de la capital loína.

En tanto, el Seremi Minvu, Mauricio Zamorano, destacó  que la obras de construcción incluyen un sombreadero, mobiliario urbano y plaza para juegos infantiles, además de máquinas de ejercicicio en el patio de la sede social que comparten las juntas vecinales San Sebastián y Río Loa. “La inversión sectorial comprometida en esta obra alcanzó a los 38 millones de pesos, y con ella se da comienzo a la recuperación y construcción de una red de espacios públicos perimetrales que comprenden alrededor de 3.800 metros cuadrados de áreas verdes”, destacó la autoridad.

El personero agregó que la intervención del programa Quiero Mi Barrio se prolongará por espacio de tres años, período en el que luego de levantarse un diagnóstico barrial, se generan planes  de Gestión Social y de Obras consensuados con los propios vecinos, fortaleciendo de una manera sustancial el tejido social, para que luego de terminar la intervención, los habitantes del barrio puedan seguir gestionando otros proyectos.

El delegado provincial de Serviu, Marcelo Gajardo, indicó que “la inversión sectorial comprometida en esta obra alcanzó a los 38 millones de pesos, y con ella se da comienzo a la recuperación y construcción de una red de espacios públicos perimetrales que comprenden alrededor de 3.800 metros cuadrados de áreas verdes”.

Por su parte, el alcalde Esteban Velásquez, enfatizó que “el programa Quiero Mi Barrio tiene que ver con construir y ese objetivo esperamos que se alcance en las poblaciones San Sebastián y Río Loa, no debe perderse el sentido de pertenencia, de querer el barrio y tener  apego, afecto por el lugar donde se vive”.

En tanto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio San Sebastián Río-Loa, Nicol Hormazábal, precisó que “a lo largo de nuestra participación en el programa hemos visto varios cambios, como el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias y una mayor unidad, agradezco a quienes han hecho de nuestro barrio un lugar donde vivir mejor, en armonía y tranquilidad”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales