Inician catastro de sectores vulnerables para enfrentar el invierno altiplánico en Calama

0
368

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A primera hora de esta mañana se dio el vamos al primer día de catastro de viviendas posiblemente vulnerables ante las lluvias estivales, trabajo encomendado por el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, y que involucra 10 equipos de funcionarios especialistas en el área social que revisarán cada sector, tanto de Calama como de Alto El Loa.

La acción pretende orientar a las familias e instarlas a tomar medidas preventivas y comprobar que la ayuda entregada el año pasado haya sido utilizada como corresponde, además de visualizar las necesidades reales que pueden tener en caso de una emergencia y poder actuar con mayor rapidez y eficacia.

Uno de los hogares afectados el 2019 fue el de la señora Ana María Mesa, de la población René Schneider, quien declaró que los sectores más afectados de su vivienda fueron los dormitorios de su hija y nietas. «Parecía una cascada, entró el agua y perjudicó todo”, indicó. Agregó que le parece muy bien el plan preventivo impulsado por el municipio.

En tanto la señora, Deysi Cortés, de la población Nueva Alemania comentó que “me parece muy bien –el catastro – para las personas que no tienen los recursos. En mi caso, se me llovió todo el techo”.

Por su parte la dueña de casa, Hilda Martínez, declaró que su pieza está en malas condiciones, a lo que se le suma un problema de salud “bronquitis obstructiva”, por lo cual le parece muy bien las acciones realizadas por el municipio. “Incluso el año pasado también recibí ayuda de parte de ustedes”, expuso.

Destacar que este catastro se realizará durante todo lo que reste de la semana, tratando de abarcar el máximo de población como una de las múltiples iniciativas preventivas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here