Inicia diagnóstico regional ambiental

0
51

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

“Estamos desarrollando un convenio entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Antofagasta, donde uno de los objetivos es hacer un Diagnóstico Ambiental Regional, por lo que estamos convocando a diferentes actores de la sociedad civil, sectores productivos, universidades, gobierno y municipalidades, a que se acerquen al Centro Regional de Estudios y Educación  Ambiental (CREA) y participen del proceso”

De esta forma explicó, el coordinador del Diagnóstico Ambiental Regional e integrante del CREA, Osvaldo Chávez, la tarea que comenzó en este último periodo del 2018 y se ejecutará durante todo el 2019.

Junto a lo anterior, Chávez comentó que la intención del estudio ambiental, es tener una medida comparativa de los progresos y avances obtenidos en la materia en los últimos 20 años, considerando que el análisis regional anterior data del año 1997, en el marco del Plan de Acción Regional Ambiental.

Diagnóstico

Al ser consultado en que consiste el desarrollo del diagnóstico, el coordinador de la iniciativa detalló.

“Las 9 comunas de la región tienen muchos recursos naturales, con diversas vocaciones productivas. Por lo tanto, tenemos una riqueza natural que nos dice que tenemos como zona y respecto a esto el diagnóstico nos dirá como estamos”.

Explicó que el estudio debe arrojar sí nuestros recursos son los necesarios y suficientes, para desarrollarnos y si están siendo utilizados de forma eficiente.

Tomando en cuenta estas variables, el estudio debe arrojar las sustentabilidad o agotamiento de los recursos a nivel medio ambiental. “El diagnóstico nos entrega herramientas para que podamos gestionar de mejor manera el medio ambiente  y la sustentabilidad de la región”, finalizó Chávez.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here