Informan nuevos horarios de operación del transporte público en Calama y la región por toque de queda

0
2899

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dispuso un ajuste horario en el transporte público a partir de hoy, a raíz del toque de queda que se aplicará a contar de esta noche en todo el territorio nacional, entre las 22:00 y las 5:00.

En el caso del sistema de transporte público de Antofagasta los buses del TransAntofagasta saldrán desde sus terminales a partir de las 5:30. Los últimos saldrán desde los terminales a las 18:00, con lo que se estima que el sistema completo operará hasta cerca de las 20:30 aproximadamente.

En tanto, el servicio de la comuna de Calama, donde operan las líneas 177 y 222, comenzará a funcionar las 8:00 AM y tendrá su última salida de máquinas desde sus garitas será a las 18:00 PM. Mientras que el transporte menor de Calama, taxis colectivos, estará funcionando con menos frecuencia y la mayoría de sus controles cerrarán a las 14:00 PM.

“Frente a las decisiones informadas recientemente, que afectan horarios de circulación de las personas, hemos resuelto ajustar la forma en que operarán los servicios de transporte público en esta etapa de contención sanitaria del virus. El objetivo es permitir que las personas puedan desplazarse durante las horas en que esté habilitado, pero también que nuestros conductores y el personal de operaciones puedan volver a tiempo a sus domicilios”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En nuestra región, el Seremi  Juan Enrique Jara, informó los ajustes y cambios de horario de programaciones para que los conductores puedan retornar a sus casas antes del inicio del toque de queda.

Al respecto dijo que “es importante que toda la red de operaciones de Transporte público siga funcionando en condiciones regulares, ya que dependemos de ellos para transportar a toda la comunidad a todos sus puntos de destinos trabajos, tramites, hasta los mismos centros de atención de salud y de vuelta a sus hogares, por lo que agradecemos profundamente el esfuerzo que hacen los operadores y conductores del trasporte público por mantener conectadas nuestras comunas trasladando a todas las personas”.

Terminales de buses interurbanos

En tanto, el terminal de buses interurbanos de Antofagasta estará operativo para  la llegada de buses en tránsito y debido al Toque de Queda los usuarios que tengan pasajes después de las 22 horas deben llegar antes o usar boleto o Tiket como salvoconducto.

El Terminal de Calama, ubicado en avenida Granaderos comenzará a funcionar a las 05.30 AM de mañana y anuncia su cierre a las 21:00 PM., respectivamente.

Las autoridades insisten en que la información se entregará y actualizará a las personas en todas las redes sociales y páginas web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Seremi de Antofagasta y especialmente en el canal Transporte Informa de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here