Inédita jornada de trabajo realizaron casas de Estudios Superiores en Calama

0
150

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Centro Docente y Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat fue el anfitrión de una activa e inédita jornada de trabajo que convocó a los equipos de las distintas casas de estudios superiores que se encuentran en la capital de El Loa.

La idea fue detectar las oportunidades y ventajas para trabajar en la elaboración de una estrategia conjunta que favorezca a cada una de las instituciones participantes y también a sus estudiantes.

Para ello definieron varios ejes estratégicos de trabajo como son la Admisión, la retención de los estudiantes de primer año y la continuidad de estudios. También involucra los proyectos de innovación e investigación, entre otras. “Hay un conjunto de temáticas que son muy interesantes ahí en términos capacitaciones, seminarios o de proyectos que puedan ser de interés común y que podamos compartir con nuestras autoridades”, apuntó el  vicerrector de INACAP Calama, Andrés RuizTagle.

En cuanto a las direcciones de Asuntos Estudiantiles, el directivo expuso que el desafío es reunir a las instituciones y realizar actividades de tipo deportivo, cultural y de otro tipo que permita potenciar la vinculación con el medio.  “Tenemos jóvenes y ellos se manifiestan a través de estas acciones y también del voluntariado”, añadió.

Igualmente, Ruíz Tagle relevó la gobernanza que se le quiere dar a esta nueva agrupación que viene trabajando desde el año pasado. “Esperamos que este trabajo nos entregue buenos resultados que nos permita beneficiar a los estudiantes, a los profesores y, por supuesto, a la comunidad de Calama”, expuso.

Finalmente, Banira Ponce Rivera, directora del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat, destacó el encuentro y el trabajo realizado por todas y todos los participantes. “Fue una jornada inédita en Calama. Trabajando así podremos empoderar a la Academia en la provincia El Loa. Estoy muy contenta con el trabajo realizado por todas y todos hasta ahora”, indicó.

En el encuentro participaron representantes de INACAP, Universidad de Aconcagua, Universidad La República, AIEP y el dueño de casa.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here