Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.272 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la sentencia recurrida que condenó a Sky Airlines S.A. a  pagar una multa de 50 UTM por infringir la ley de protección de derechos a los consumidores, y elevó el monto de indemnización por daño moral que recibirá el pasajero que en agosto de 2015 fue obligado a bajar de un avión en el aeropuerto de Calama, pese a embarcar de manera correcta y con el respectivo pasaje.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia apelada, dictada el 28 de abril pasado por el Segundo Juzgado de Policía Local de Antofagasta, que condenó a la aerolínea a pagar una multa de 50 UTM y una indemnización de un millón cuatrocientos mil pesos por concepto de daño moral.

“(…) al presentarse Oscar Escandón Escandón en su counter para efectuar el chequeo para el viaje en cuestión, fue atendido, se le chequeó y entregó su tarjeta de embarque, sin que la querellada y demandada civil efectuara reparo alguno a las condiciones de adquisición del pasaje, al  hecho que éste último no hubiera efectuado el primer tramo del viaje, a diferencias en el costo del mismo u otras. De haber existido algún tipo de situación que condicionara el viaje de Escandón Escandón, la aerolínea debió representarla en ese momento pues, a todas luces, es la oportunidad de hacerlo”, detalla la sentencia de segunda instancia”, sostiene el fallo.

La resolución agrega que: “(…) la afectación de éste es evidente ya que, las molestias, vergüenza, escarnio y trato provocadas por la  querellada y demandada civil son considerablemente mayores que los tasados por el juez, ya que fue desalojado del avión a la vista de todos los pasajeros y la tripulación”.

“(…) Tampoco es menor la circunstancia que se utilizó la fuerza para el desalojo y que la aerolínea disponía de los elementos para evitar todo el bochorno del que fue víctima el pasajero. Todo lo anterior provoca una afectación grave y mayor a la normal en la autoestima y en la estabilidad psíquica, cualquier persona promedio que vivencia esas circunstancias, lo que es obviamente constitutivo de un daño moral de difícil reparación, en consecuencia esta Corte, tasando prudencialmente la indemnización por dicho concepto estima que la suma de $10.000.000, lo resarce de manera más equitativa que el monto regulado en la sentencia apelada”, concluye.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...