INDAP brinda asistencia jurídica a agricultores del Alto Loa

0
243

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con visitas coordinadas con las comunidades de Toconce y Caspana, Indap se desplegó en terreno con el fin de apoyar a los pequeños agricultores en la regularización de su propiedad, labor de vital importancia cuyo objetivo es otorgar seguridad jurídica a las familias, así como abrir la posibilidad de que puedan optar a todos los beneficios públicos y privados.

En razón de ello un equipo compuesto por una abogada y un funcionario de Indap se trasladó a los poblados del Alto Loa, donde resolvieron preguntas tanto de contexto jurídico como de orden general.

Por su parte, María Loreto Pacasse comentó que “como Indap desde el año 2012 que estamos trabajando en apoyar a nuestros usuarios en la regularización de la posesión del bien raíz rural, comenzamos en Taltal, Antofagasta y Calama. Hoy queremos apoyas a las localidades  del interior de la región. Trabajo que va a ser arduo pero con el apoyo de las Comunidades Indígenas vamos avanzar en la entrega de un fututo a nuestros usuarios y sus familias”.

El presidente de la comunidad de Toconce, Leonardo Yufla, comentó que “creemos que es positivo y le agradecemos el esfuerzo a Indap por estos operativos. Con la pandemia ha sido difícil para las comunidades trasladarse a realizar trámites, con esto podemos ayudar a nuestra comunidad a resolver dudas, así como protegerla de cualquier riesgo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here