¡Increíble! tren colisionó dos veces en menos de dos horas en Calama

0
92

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

FCAB confirmó que ayer en Calama, se produjeron dos colisiones en dos cruces distintos en el recorrido que hace el tren de su propiedad por la avenida Balmaceda.

Las indagaciones preliminares indican que la acción de terceros al interior de la faja operativa del FCAB estuvo relacionada con la colisión entre dos vehículos menores y un tren múltiple con 12 carros vacíos que se dirigía a Antofagasta.

El primer accidente ocurrió en Grau con Balmaceda antes de las 21 horas. Posteriormente en Atacama con la misma avenida se sumó un segundo, dejando como saldo a tres personas lesionadas.

Tras ambos incidentes, la tripulación activó rol de emergencia deteniéndose la operación y activándose el protocolo de seguridad de la compañía para estos casos, concurriendo al lugar además personal de Bomberos y Carabineros.

La compañía lamentó estos eventos no deseados que se suscitan en la franja ferroviaria e insistió en la importancia del autocuidado y la relevancia de asumir una conducta más segura y responsable por parte de las personas y los conductores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here