¡Increíble! 21 toneladas de escombros retiran desde una vivienda en Calama

0
17

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Toneladas de escombros, residuos orgánicos y diferentes enseres fueron retirados por personal de la Municipalidad de Calama desde una vivienda de la Población Gladys Marín, buscando ayudar a una familia del lugar que sufre el síndrome de acumulación compulsiva más conocida como Mal de Diógenes. Se trata de una madre y su hijo, quienes durante años han ido acumulando de manera excesiva y descontrolada basura y diferentes elementos en su vivienda.

“En este caso en particular no sólo se encuentra un trastorno obsesivo sino también hay una morbilidad con un trastorno psicótico por parte del hijo de la dueña del domicilio. Es de importancia realizar la limpieza solicitada porque la vivienda se presenta como un foco de inseguridad para todo el barrio en general, debido a que en años anteriores la casa se incendió por la acumulación de basura, por eso es mejor prevenir que lamentar”, explicó Isaac Vásquez, encargado del Subdepartamento de Seguridad Pública del municipio.    

En las labores de despeje participó personal municipal de aseo y ornato, quienes debieron ocupar maquinaria pesada para retirar las 21 toneladas de basura. Durante los trabajos estuvieron acompañadas por personal del Hogar de Cristo.

El operativo se retomó hoy con la presencia de personal de Carabineros para resguardar la integridad de los voluntarios y personal municipal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here