Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 611.160 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El grupo de profesionales se reunió con el gerente general de Radomiro Tomic y varios ejecutivos de esta división, para evaluar el avance de la iniciativa. El Programa Corporativo Graduados, que lleva aplicándose alrededor de diez años en RT, permite a la organización actualizar conocimientos y contar con el empeño, empuje y fuerza de la juventud.

Se trata de una instancia en la que se entregan herramientas y conocimientos a jóvenes supervisoras y supervisores, para que se desempeñen de manera óptima dentro de sus labores diarias, con el fin de guiarlos y hacerlos crecer de forma profesional por la senda de la excelencia operacional, gracias a la guía y supervisión de un tutor. En la reunión se analizó el avance progresivo que han tenido Viviana Mardones, Graciela Castro, Fernando Tapia, Federico Von Muhlenbrock, Ariel Torres, Gonzalo Sepúlveda, We-Siang Tan, Julián Ravanal, Matías Painepán y Ricardo Sturla, quienes se desempeñan en las diferentes gerencias de la división.

El proceso de retroalimentación del Programa de Graduados tiene como principal beneficio monitorear los avances en el desarrollo e incentivar la generación de nuevas ideas y prácticas en la forma de trabajo. “RT se ha caracterizado por incorporar capacidades que vienen desde las universidades, y entonces es un desafío también generar los espacios para que se incorpore también energía y motivación. Hoy particularmente, aunque se hable como un aspecto anecdótico, las características de los muchachos que ingresan son distintas a las de los que ingresaron hace 10 años; esa es nuestra fuerza de renovación, la fuerza de cuestionamiento y crítica que viene dispuesta a romper paradigmas y eso nos interesa mucho como aporte a nuestros proceso de cambio”, destacó Iván Jofré, gerente de Recursos Humanos (S).

Orlando Rubilar, gerente de Operaciones, resaltó que “las y los profesionales jóvenes que están participando del Programa de Graduados son necesarios para la transformación que requerimos y que hoy está en proceso en Codelco. La Agenda 2020, por ejemplo, nos habla de cambiar muchos aspectos y habla de la transformación cultural que hoy es C+ para nosotros, lo que necesitamos es oxigenar la organización”.

Experiencia enriquecedora

Con grandes expectativas y motivación participaron los 10 jóvenes profesionales que hoy se desempeñan dentro de la división gracias al Programa de Graduados. “Es una experiencia enriquecedora ya que nos dan la oportunidad de compartir la experiencia de los distintos graduados, de distintas áreas, en la mina, planta, en el distrital. Entonces, esto que nos juntemos con los gerentes y podamos conversar de forma clara y transparente son instancias muy enriquecedoras”, comentó Viviana Mardones, ingeniera graduada.

Julián Ravanal, también ingeniero graduado, señaló que “Estoy muy contento con el Programa de Graduados, en el que he aprendido muchísimo y conocido mucha gente y ha servido para tener una experiencia laboral y aportar en el crecimiento y desarrollo de esta división. Me he sentido acogido, mis amigos también y hemos tenido el ambiente para desarrollarnos, se nos han entregado las herramientas para dar buenos resultados”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...