Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.305 visitas

Señal online HTML5

Si bien la tarea resulta permanente en el diario quehacer, en el mes del corazón las actividades de promoción y prevención cardiovascular aumentan en forma considerable en el aspecto de informar en general a la comunidad.

Es de esta forma que en los distintos consultorios municipalizados de la comuna, los equipos de atención primaria de salud están desarrollando una serie de iniciativas destinadas a crear conciencia en la población, en especial entre los más pequeños, tal como aconteció con los integrantes del CESFAM Alemania de Calama, quienes concurrieron a la Sala Cuna y Jardín Infantil “Caracol Manta” para presentar un teatro de títeres destinado a sembrar la semilla que germinará y dará futo a futuro.

En relación a dicha iniciativa, se refirió el médico jefe del programa cardiovascular en el CESFAM Alemania, Kevin Doty, quien indicó que “en esta fecha tan especial, ya que el mes de agosto es considerado el del corazón, en el cual nosotros como programa estamos comprometidos a hacer un rol de educación y promoción en lo que respeta a algo muy importante como es la salud cardiovascular”.

“En nuestro programa tenemos cientos de pacientes diabéticos, hipertensos, enfermos crónicos del corazón de los riñones y queremos no tan solo una mejor calidad de vida para ellos, sino que prevenir a otros pacientes para que en el futuro no padezcan estas enfermedades. Y para eso hemos organizado muchas actividades en el mes del corazón”, aseveró.

Aclaró que resulta “esencial, ya que desde la infancia pasando por todas las etapas del ciclo vital, es decir, adolescencia, juventud, adultos, adultos mayores, siempre nuestro enfoque tiene que ser prevención y promoción de salud, es decir, educarlos desde pequeños en lo que significa cuidarse, más que nada para prevenir patologías crónicas y tener una mejor calidad de vida”.

Agregó que “por lo tanto todas estas actividades se enmarcan en nuestro proyecto que es formar un programa cardiovascular fuerte, y sin duda, tenemos el honor de poder decir que somos el mejor programa de la región, lo cual fue manifestado por el Servicio de salud de Antofagasta hace dos años. Por lo tanto tenemos el rol y la obligación de transmitir esta calidad y este tipo en el fondo de información a todos los pacientes de nuestra población, y eso sin duda que incluye a la población infantil, ya que desde chico tenemos que transmitirles la importancia de la salud, porque los hábitos se forman de pequeño”.

También manifestó que “siempre hemos tenido una población cautiva, muy adherente a nuestros tratamientos, y por supuesto que siempre van aumentando los casos de pacientes diabéticos, hipertensos, con insuficiencia renal crónica y otras enfermedades cardiovasculares, pero lo más importante es aparte de ampliar nuestra cobertura de pacientes que van ingresando al programa, es compensar también a los que tenemos dentro, entonces, nuestra misión como bien lo explico es aumentar los pacientes que entran al programa, mejorar las tasas de compensación de los pacientes y por supuesto prevenir que ingresen otros nuevos a través de estas actividades”.

Para concluir planteó que los pacientes “siempre van en aumento por un tema natural, la población va envejeciendo, las patologías cardiometabólicas cada vez son más frecuentes por los malos hábitos de salud, especialmente desde chico, la obesidad, el exceso de colesterol, los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio son causas de enfermedades crónicas que ingresan a nuestro programa”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales