Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.578 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Fueron tres proyectos los que se entregaron, en beneficio de la comunidad escolar. El establecimiento tiene una matrícula de 600 estudiantes y 60 profesionales y son ellos los que podrán sacar el mejor provecho de las nuevas instalaciones que incluyen calefactores solares, juegos infantiles con fibra de cobre y un punto limpio.

Felipe Aguilera, alumno de tercero básico, con sólo 10 años valoró el aporte. “Me gusta mucho que hayan traído estos juegos, porque así podemos tener una buena infancia. Todos mis compañeros están contentos porque tenemos un lugar para entretenernos en el colegio. También me gustó el punto limpio. Desde chico aprendí a reciclar y es muy bueno que todos lo hagamos”.

Su compañera Lissette Araya, agregó que “es bueno que hayan hecho esto, porque estamos ocupados de no arrojar nada al suelo, sino que toda la basura vaya al punto limpio y cuando suena la campana para el recreo todos nos vamos a los juegos, se hace muy entretenido tener un parque en la escuela”.

Recuperar los espacios públicos es uno de los principales objetivos de las organizaciones, por eso la directora del establecimiento, Elizabeth Rodríguez, destacó el desarrollo de los proyectos. “Esta es una oportunidad que nos ayuda muchísimo, es fruto de esfuerzo y dedicación, por eso valoramos la colaboración del Distrito Norte de Codelco y de las agrupaciones que se hicieron presentes para apoyarnos a mejorar los rincones de nuestra escuela. Somos pioneros en forjar a nuestros alumnos en el cuidado del medioambiente y seguiremos haciendo lo posible para entregar una educación consciente para los niños”.

Historia de los proyectos

Estas iniciativas se iniciaron en 2013 entregando calefactores solares para el agua que se utiliza en baños y camarines de la escuela. Además se instaló un punto limpio que refuerza la importancia del reciclaje y por último, la instalación de juegos con fibra de cobre como una oportunidad para mostrar otras utilidades del metal.

El director de Medioambiente y Comunidades del Distrito Norte de Codelco, Leonardo Herrera explicó que, “el compromiso con la sustentabilidad cada vez es más importante para la industria minera y también para los colegios, por eso apoyamos estas iniciativas desde hace varios años. Esto nos permite generar esta enseñanza y llevarla a la práctica con estas instalaciones”.

El establecimiento manifestó la importancia de entregar una enseñanza integral que ahora se verá reflejada en el cuidado de estas instalaciones. De esta manera, continuarán incentivando la protección del entorno, a través de iniciativas que mejoren las condiciones socio ambientales de la comuna.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales