Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.238 visitas

Fueron tres proyectos los que se entregaron, en beneficio de la comunidad escolar. El establecimiento tiene una matrícula de 600 estudiantes y 60 profesionales y son ellos los que podrán sacar el mejor provecho de las nuevas instalaciones que incluyen calefactores solares, juegos infantiles con fibra de cobre y un punto limpio.

Felipe Aguilera, alumno de tercero básico, con sólo 10 años valoró el aporte. “Me gusta mucho que hayan traído estos juegos, porque así podemos tener una buena infancia. Todos mis compañeros están contentos porque tenemos un lugar para entretenernos en el colegio. También me gustó el punto limpio. Desde chico aprendí a reciclar y es muy bueno que todos lo hagamos”.

Su compañera Lissette Araya, agregó que “es bueno que hayan hecho esto, porque estamos ocupados de no arrojar nada al suelo, sino que toda la basura vaya al punto limpio y cuando suena la campana para el recreo todos nos vamos a los juegos, se hace muy entretenido tener un parque en la escuela”.

Recuperar los espacios públicos es uno de los principales objetivos de las organizaciones, por eso la directora del establecimiento, Elizabeth Rodríguez, destacó el desarrollo de los proyectos. “Esta es una oportunidad que nos ayuda muchísimo, es fruto de esfuerzo y dedicación, por eso valoramos la colaboración del Distrito Norte de Codelco y de las agrupaciones que se hicieron presentes para apoyarnos a mejorar los rincones de nuestra escuela. Somos pioneros en forjar a nuestros alumnos en el cuidado del medioambiente y seguiremos haciendo lo posible para entregar una educación consciente para los niños”.

Historia de los proyectos

Estas iniciativas se iniciaron en 2013 entregando calefactores solares para el agua que se utiliza en baños y camarines de la escuela. Además se instaló un punto limpio que refuerza la importancia del reciclaje y por último, la instalación de juegos con fibra de cobre como una oportunidad para mostrar otras utilidades del metal.

El director de Medioambiente y Comunidades del Distrito Norte de Codelco, Leonardo Herrera explicó que, “el compromiso con la sustentabilidad cada vez es más importante para la industria minera y también para los colegios, por eso apoyamos estas iniciativas desde hace varios años. Esto nos permite generar esta enseñanza y llevarla a la práctica con estas instalaciones”.

El establecimiento manifestó la importancia de entregar una enseñanza integral que ahora se verá reflejada en el cuidado de estas instalaciones. De esta manera, continuarán incentivando la protección del entorno, a través de iniciativas que mejoren las condiciones socio ambientales de la comuna.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...