Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.576 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Con la participación de más de setenta niños y sus respectivas familias partieron las actividades oficiales de la primera Escuela de Fútbol de Campamentos de Antofagasta, iniciativa única en el país, que es desarrollada por “Campamento de Ideas” junto a la Fundación Sueño Puma, con el objetivo de potenciar habilidades sociales y cohesión familiar.

Campamento de Ideas (CDI) es un programa de innovación social que permite enrolar, intermediar y potenciar iniciativas o proyectos comunitarios, ya sean propios o de terceros. A través de un trabajo sistemático y escalable busca generar habilidades y fortalecer el capital social, desarrollando una red que permita coordinar, aglutinar y sumar acciones permanentes en el tiempo en pro de mayor calidad de vida, evitando la sobreintervención y duplicidad de esfuerzos, desde el Deporte y Recreación, Arte y Cultura, además de la Innovación y Emprendimiento.

En este contexto, CDI suma a la Escuela de Fútbol “Sueño Futuro” precisamente para promover actividades de integración social que vayan más allá de la práctica deportiva, facilitando que estas comunidades sean protagonistas de su propio desarrollo, para lo cual se cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional y Aguas Antofagasta. La escuela trabaja con niños y niñas de 4 a 15 años de los campamentos Vista Hermosa, Todos Luchando por un Sueño, 18 de septiembre, Altos del Salar y Humilde Esperanza, además de niños de barrios del sector centro alto de la ciudad.

El lanzamiento de “Sueño Futuro” se efectuó en el complejo deportivo Salar del Carmen, ceremonia donde participaron autoridades regionales como la Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez, y el gerente general de Aguas Antofagasta, Fredy Zuleta. También comprometieron su asistencia personeros de Gobierno, representantes de los campamentos con los que se trabajarán, más los encargados territoriales del municipio local, Un Techo Para Chile y organizaciones sociales que trabajan en el sector.

Respecto de la importancia de esta actividad, Marlene Sánchez destacó que “la innovación social es uno de nuestros más grandes desafíos como región. Así como queremos fortalecer emprendimientos, desarrollar un potente Cluster Minero y diversificarnos productivamente, también es muy potente apoyar los proyectos que buscan hacer mejor comunidad, haciéndonos parte integral de construir una mejor región, sustentable y con una buena calidad de vida”.

La directora de Asuntos Corporativos Aguas Antofagasta, Paula Carrasco, puntualizó que “llevamos más de año trabajando junto al Gobierno Regional donde hemos definido dos líneas de trabajo que son claves para nosotros y la comunidad, el acceso universal al agua y el resguardo de la infraestructura sanitaria. En el caso de campamentos abordamos una temática social de alto impacto, no sólo trabajando en proyectos de abastecimiento hídrico, sino además desarrollando habilidades con la comunidad para promover la autosuperación y la movilidad social, que es parte del desarrollo sostenible”.

Dialogo y futuro 

Campamento de Ideas es un programa de innovación social extensivo al territorio ya que con esta herramienta, considerando las particularidades del entorno geográfico, social, patrimonial y humano, puede trabajar en comunidades costeras, asentamientos indígenas o en zonas rurales o urbanas vulnerables, entre otras.

En el proceso de diálogo, relacionamiento y articulación de proyectos, CDI reconoce la riqueza social que cada persona conlleva independiente de su habitabilidad territorial. En este sentido, el objetivo es complementar los esfuerzos ya existentes en la red comunitaria, generando espacios donde innovar, soñar, emprender e idear un nuevo futuro sea el centro del trabajo que se realiza junto a la comunidad.

CDI considera que escuchar y enriquecer visiones, junto a la generación de cercanía y confianza, son los puentes que conectan a la comunidad y un proyecto, siempre en la perspectiva de abrir nuevas oportunidades para la comunidad.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales