Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.959 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Los vecinos y vecinas del sector ponente de la ciudad, pertenecientes a las juntas “San Sebastián” y “Río Loa” pueden disfrutar de una de las obras denominadas “de confianza” en el marco de la aplicación del programa de mejoramiento “Quiero MI Barrio”, que se desarrolla en conjunto por parte de la Municipalidad de Calama y la SEREMI (Secretaría Regional Ministerial) de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto levantado con la especial participación de los vecinos busca mejorar la calidad de vida del área barrial y tuvo un costo de cerca de 35 millones de pesos y consiste en la habilitación de un espacio sombreado y protegido al interior de la sede vecinal, donde se ubicó 6 máquinas de ejercicio y además de una zona de juegos infantiles, mobiliario urbano y una estación para bicicletas.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, resaltó la iniciativa concretada gracias al compromiso y participación de los propios vecinos y vecinas, a quienes instó a seguir impulsando iniciativas para mejorar el sector con lo cual también se contribuye a una mejor ciudad.

El jefe comunal calameño, igualmente se mostró interesado en incrementar las alianzas estratégicas con organismos de gobierno como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para sacar adelante iniciativas como las del programa “Quiero Mi Barrio” que favorezcan a diferentes poblaciones de Calama.

En tanto, el Seremi de Vivienda, Mauricio Zamorano explicó que el programa “Quiero Mi Barrio” va a permitir una intervención de a lo menos 3 años con los vecinos, “generando procesos de transformación urbana y también social, fortaleciendo el tejido social en el barrio, entregando nuevas herramientas a los dirigentes y la comunidad”

El Sermi, aseguró que esperan desarrollar una forma distinta de relación con la actual administración municipal, “tenemos mucha esperanza en que Calama va a iniciar proceso de transformación de la mano del gobierno y la Municipalidad”.

Mientras que para los representantes de los vecinos como Sonia Ortíz, presidenta de la Junta de Vecinos Río Loa la concreción de esta “Obra de Confianza” representa la esperanza que implicará un impulso para el barrio y su progreso.

En el mismo tono, se manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos San Sebastián,  Elaine Ramos, quien agradeció especialmente la presencia del alcalde Daniel Agusto con quien aseguró trabajaran “codo a codo” en favor de los vecinos de su sector.

La ceremonia contó además con el tradicional corte de cinta y un ritual ancestral de agradecimiento y la presentación artística del conjunto “Auki”.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales