Inauguran Olimpiada familiar de la Mina Chuquicamata

0
2

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con gran entusiasmo se efectuó en dependencias del Centro Recreacional para trabajadores rol B, la inauguración oficial de las Olimpiadas Familiares Mina 2018, organizadas por la Guardia Número 1 de la Superintendencia Mina, Operaciones Mina de Codelco Chuquicamata.

Ante la presencia de autoridades locales, dirigentes sindicales e invitados especiales, organizadores, deportistas y familiares se dio el vamos a esta actividad que cuenta con competencias en diversas disciplinas, además de actividades recreativas para trabajadores, trabajadoras y sus familias que se vienen desarrollando desde mayo y se extenderán hasta el 6 de julio próximo, Tenis, voleibol, fútbol, pimpón, juegos criollos y de mesa, entre otras.

La idea surgió de los trabajadores Jorge López, Rodrigo Molina, Claudio Paredes, Manuel Armella, Álvaro Cruz, Rodrigo Cejas, Carlos Olivares y Mario Cerezo, quienes le fueron dando forma a una nutrida programación que pretende revivir una verdadera tradición en la minera.

Jorge López, miembro de la comisión organizadora explicó que “hace como tres años que no se organizaban estas olimpiadas, por eso surgió la inquietud de reactivar esta instancia recreativa, con la intención de unificar la guardia y a nuestras familias”, apuntó.

En tanto, Rodrigo Molina, otro de los organizadores ahondó: que «se viene el cierre de Chuquicamata y la transformación a mina subterránea, eso ha generado mucha incertidumbre, de allí que surgió la idea de hacer estas actividades, a fin de generar un espacio de recreación y demostrar que Chuquicamata aún tiene vida”, sostuvo.

En la ceremonia inaugural, fue el presidente de la comisión organizadora, Mario Cerezo, quien instó a trabajadores y familiares a participar. “El deporte es una práctica que mejora nuestra calidad de vida y nos permite un tiempo activo de sana y dinámica entretención para nosotros y nuestras familias”, aseguró.

Mientras que el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, quien les acompañó en la actividad les llamó a seguir adelante con este tipo de iniciativas que les permiten fomentar a través del deporte la vida saludable y el compartir en familia.

El juramento a los deportistas y participantes de las olimpiadas estuvo a cargo del secretario del Sindicato Número 2 de Codelco Chuquicamata, Carlos Díaz Ávila.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here