Inauguran moderna sala de estimulación multisensorial en Calama

0
143

 

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una piscina llena de pelotas, aroma agradable, luces y música, son algunas de las bondades con las que cuenta esta moderna sala de estimulación multisensorial que durante la mañana de hoy se inauguró en la escuela de párvulos Quilla Antay.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, además de la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), Jubitza Tapia, quienes realizaron una visita por el establecimiento y conocieron este importante proyecto que busca potenciar las habilidades de aprendizaje, así como estimular la integración sensorial y autoestima, entre otros objetivos.

El alcalde de la comuna, explicó que “estamos impresionados, porque esta escuela de Calama se pone a la vanguardia no solo de la región o del país, sino de cómo se están instaurando estos procesos a nivel mundial. Esta es una sala multisensorial que tiene por objetivo trabajar con los pequeños desde etapas iniciales para generar las condiciones neuronales que, en definitiva, van a desarrollar niños más inteligentes y con mayores habilidades”.

Esta implementación es pionera en la Provincia El Loa, siendo la escuela de párvulos Quilla Antay la primera en visualizar las necesidades de autorregulación de los niños. Este proyecto fue financiado a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) 2018.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, manifestó que “para nosotros es un orgullo contar con este tipo de tecnologías que van en directo beneficio de nuestros niños. Esta es la primera sala de estas características, pero esperamos que se vayan sumando otros establecimientos y busquen replicar esta moderna sala. Como Comdes siempre estaremos apoyando este tipo de iniciativas, por lo que reafirmamos nuestro compromiso con la educación desde la primera infancia”.

La estimulación

La sala tuvo una inversión sobre 16 millones de pesos y cuenta con una piscina de pelotas traslucidas que permite la relajación de los niños, acompañado por luces de colores, aromas tranquilizadores y lámparas, que entregan un ambiente cómodo y seguro.

además, cuenta con música, asientos para que lo pequeños puedan disfrutar de su estancia en este lugar, que a partir de la próxima semana comenzará a funcionar de manera habitual con los parvulitos.

La directora del Quilla Antay, Deisy Orosco Santana, puntualizó que “esta sala no es para niños específicos, nosotros trabajamos con todos y no tenemos diferencias. Esto permite enfocarnos en la autorregulación de los niños y desarrollar las habilidades blandas que es lo que se está dejando de lado al escolarizar a los párvulos. Somos una escuela que no pretende escolarizarlos, sino que fomentar sus habilidades y destrezas”.

Celebración del 23 de Marzo

Los niños del Quilla Antay también desarrollaron su propia degustación de productos típicos de la zona con motivo de la celebración del 23 de Marzo, por lo que durante la mañana conocieron y saborearon los tradicionales pululos, jugo de zanahoria y membrillo, además de los choclos con mantequilla, humitas y las diferentes preparaciones con este producto tradicional de Calama.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here