Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 530.238 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El Distrito Norte de Codelco en conjunto con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Condes) de Calama trabaja continuamente en alianzas que permitan avanzar en la gestión educativa y medio ambiental, mejorando la calidad de vida de los estudiantes de la comuna.

Uno de los ejemplos de esta asociatividad, es la ejecución del convenio “Proyectos de educación y fortalecimiento ambiental” que se implementa al interior de la Escuela Pedro Vergara Keller. Este establecimiento es uno de los referentes a nivel de gestión de políticas medio ambientales. Principalmente porque en el 2013 Codelco instaló  una estación de monitoreo, como parte de sus compromisos asociados a un plan de gestión de calidad del aire.

Bajo este convenio, Codelco y Comdes realizaron una ceremonia para inaugurar un invernadero, que se encuentra al interior de la Escuela Pedro Vergara Keller. Además se entregó implementación a alumnos de diversos niveles educacionales.

Para Elizabeth Rodríguez, directora del recinto, el proyecto que se beneficia a 600 alumnos, permite no sólo reforzar conceptos medio ambientales, sino que también gestar un apoyo integral a su crecimiento como personas. “Hace bastante años estamos trabajando con Codelco de la mano y hemos tenido variados apoyos. El invernadero es de mucho beneficio para los niños, porque se trabaja directamente con la naturaleza. Además tenemos personal capacitado, como una monitora medio ambiental”, destacó la docente.

Para Codelco, este convenio permite desarrollar dos proyectos por año, actividades que sin duda conectan a las y los alumnos con su territorio, con los elementos naturales que coexisten en este oasis, que es Calama.

“Como empresa creemos firmemente que la educación es la base sobre la cual se puede edificar el presente y futuro de nuestra comuna. Esto seguramente formará parte de la historia de sus vidas, ya que no sólo han entendido el concepto medio ambiental y sustentable, sino que también el desarrollo de otras habilidades, que comulgan con lo social y sobre todo en el crecimiento integral”, destacó Leonardo Herrera, Director de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco.

Uno de los actores fundamentales en todo este proceso, es la Corporación de Desarrollo Social de Calama. El trabajo técnico desarrollado por esta organización permite que hoy los niños y niñas de este establecimiento puedan participar de proyectos como el invernadero, que fue instalado al interior del colegio y será operado por sus propias alumnas y alumnos.

Sobre esta iniciativa, Gregorio Rodríguez, Director Ejecutivo de Comdes, destacó la experiencia educativa para los beneficiados y la visión de futuro que esto implica. “Estamos muy contentos por las alianzas que podemos hacer con Codelco, porque nos permite focalizar nuestros esfuerzos hacia áreas colaborativas. Con ello podemos entregarle a los niños herramientas de preservación y cuidado medio ambiental.  Creo que estamos trabajando en una línea muy positiva de desarrollo”, finalizó el ejecutivo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...