Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 407.312 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Con la presencia de reconocidos profesionales del rubro de la gastronomía y por medio de clases de cocina en vivo, seminarios y paneles de conversación, este próximo 6 de octubre, podremos conocer toda la gastronomía nortina desde las 08:30 y hasta 18:30 horas, a través del torneo de gastronomía “Chef Norte” de INACAP Sede Calama. Una iniciativa que nace del Programa Raíces del área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la institución de educación superior.

La misión de esta competencia es aportar contenido académico y técnico a alumnos, ex alumnos, productores, sector empresarial y comunidad, por medio de expositores del rubro de la gastronomía, los cuales son referentes de los pilares que aborda el programa: origen, tendencia, experiencia e innovación.

El jurado del Torneo estará constituido por Paula Báez, dueña del restaurant Ají Color; Oscar Tapia, presidente de la Asociación Chilena de Chef, ACCHEF; Martín Concha, chef ejecutivo Park Hotel Calama; además de Sergio Alfaro y Rodrigo Araya, chefs instructores de INACAP Sede Calama,  quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con los alumnos.

En cuanto a la realización de este concurso, Viviana Durán, directora de la Carrera de Gastronomía Internacional de INACAP Sede Calama, destacó que “este es el resultado obtenido después de 10 años de una ardua labor en pro del reconocimiento gastronómico a los pueblos de Alto El Loa, y que enmarca la importancia de conservar las raíces nortinas”.

Categorías de la competencia

Una de las categorías reunirá en parejas a los alumnos de la carrera de Gastronomía Internacional, de segundo o cuarto semestre y provenientes de las sedes de INACAP de Iquique, Antofagasta, Copiapó y la sede anfitriona Calama. El desafío es demostrar con entusiasmo e innovación la producción de un menú completo utilizando  productos de la zona norte.

Asimismo, los profesionales del rubro gastronómico participarán de un concurso de carácter individual, donde se medirán técnicas y competencias que está requiriendo  el mercado actual. Para esto deberán elaborar un menú de tres tiempos con productos de nuestra zona, que le den valor a la cocina de origen con nuevas tendencias y técnicas de innovación, que permitan afianzar y posicionar  el origen de la gastronomía nortina.

Finalmente, las colonias extranjeras participarán de una competencia de carácter individual, donde deberán elaborar un  menú de tres partes, considerando productos del norte, pero además introduciendo su cocina típica. Cabe resaltar que la tercera categoría es una propuesta que apoya el carácter cosmopolita y la convivencia con diferentes culturas gastronómicas y así conocer los aportes multiculturales existentes en el sector.

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 6 de octubre en el Auditórium de INACAP Sede Calama en Granaderos 3250 a las 19:30 horas. Ese mismo día se realizarán clases magistrales de 11:00 a 13:00 horas y desde las 16:00 a las 18:00 horas. Cabe destacar que de acuerdo al puntaje obtenido por los participantes se entregarán reconocimientos para los tres primeros lugares de cada categoría.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales