Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 622.106 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO) y las áreas operativas de la división Chuquicamata, iniciaron un ciclo de workshops con las empresas colaboradoras que mantienen contratos que representan criticidad desde el punto de vista de la seguridad de las personas, ya sea por la exposición, los riesgos inherentes a los trabajos a realizar, Estándares de Control de Fatalidades (ECF) presentes, cantidad de trabajadores o por su desempeño reciente en seguridad. Esta acción preventiva se realizará de acuerdo a un programa establecido,  e irá rotando en las gerencias operativas de Chuquicamata.

El gerente de Seguridad y Salud Ocupacional (s), Óscar Rivera, explicó que estas jornadas son para “instaurar una disciplina operacional para una cultura Preventiva en SSO. El  alineamiento y la sinergia en el control de los riesgos críticos en empresas que trabajan en un mismo espacio físico o gerencia, nos permitirá prevenir accidentes. Necesitamos hacer cosas distintas, en conjunto con las empresas”.

Este primer workshop realizado en Fundición, se preparó en conjunto con el área y con la participación directa de su gerente. La dinámica es simple y comienza con una explicación por parte de la gerencia del área sobre los focos críticos que se han identificado para el 2018. Posteriormente cada empresa colaboradora presenta sus programas de seguridad y los focos críticos en materia de Seguridad y Salud Ocupacional definidos para el contrato.

Posteriormente, el plenario -en un ambiente colaborativo-  emite sus observaciones y aportes. El resultado: Planes de seguridad alineados a los focos críticos, sinergia entre empresas que utilizan un mismo espacio e integración entre las partes.

Primer workshop

En la jornada se instó a estar en terreno, hacer la bajada de la información a todas y todos los trabajadores y procurar la sinergia con los equipos de trabajo, puesto que “la idea es revisar en detalle a empresa por empresa, administradores y programas, a fin de saber qué están haciendo y cómo lo llevan a cabo, cuáles son los focos y los riesgos y no tener un programa por cumplir, sino que sea para evitar que la gente se nos accidente”, recalcó el gerente de la Fundición, Eduardo Muñoz.

La idea es que todas y todos los trabajadores cuenten con la mayor información posible y de esta manera evitar los accidentes al interior de Chuquicamata.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...